Ittoogami La ironia del asunto es que precisamente los Division, pertenecen a la franquicia Tom Clancy, que Tom Clancy es un escritor marcadamente conservador
Que el escritor sea marcadamente conservador no quita que hayan podido hacer una adaptación woke de su trabajo.
Intolerable Es la única explicación que tengo para tu menaje.
A ver, de nuevo, que mi mensaje venía porque has dicho que mucha gente que critica lo woke lo hacía sólo porque el prota era gay o negro o mujer, y yo simplemente quería aclararte que no, que no es mucha gente, los que hace eso de entre los que criticamos lo woke son 4 gatos.
Intolerable Yo no te estoy metiendo en el saco de la gente que se queja de que haya negros porque si, ese es el único tipo de persona que me da asco en el tema que estamos hablando.
Ya lo sé, ni digo que lo hagas, yo, como ya he dicho, sólo quería recalcar que los que se quejan del género o el color de la piel del protagonista son pocos.
Intolerable Yo no creo que solo por poner en un juego una tipa ya haya mensaje feminista, aunque entiendo la importancia que tiene.
Pues diferimos, porque yo sí, si La Teniente O'Neil hubiese sido El Teniente O'Neil o si Billy Elliot hubiese sido, no sé, Judy Elliot, el mensaje habría sido muy distinto, esos personajes tienen el género que tienen por algo.
Intolerable Has visto Nostalgia de Tarkovsky? dudo que esa peli se hiciese para entretener en el sentido más clásico de la palabra.
Fíjate que he dicho comercial, y dudo que cualquier película de Tarkovsky pueda englobarse bajo esa etiqueta.
Pues toda la corriente woke y el hecho de meterla aunque tenga que ser con calzador en muchos juegos.
Intolerable La mayoría de discurso antiwoke que veo no hace lo que estás haciendo tú, que es pararse a analizar realmente qué es cada juego, si no que directamente ven un mensaje que no les gusta y ya es woke, o ven un negro y ya es woke
Pues aquí está el porqué te he escrito mi primer mensaje, porque yo la mayoría de gente que veo criticar a lo woke sí que hace lo que yo, pararse a analizar cada caso, los que critican sólo porque han metido a mujeres o gays o negros son, como digo, 4 gatos.
Intolerable Yo no he jugado al Veilguard y no se si viene a cuento con el juego, pero me puedo imaginar que choca bastante con lo que conozco de la saga, que es bastante lore y pasarme muchas veces DAO y algunos DLCS.
Pues ahí está la diferencia con el MGS, que en el MGS no queda forzado que se hable de guerra, en el Dragon Age sí que queda forzado que se pongan a hablar de disforia de género.
Y, de nuevo, cero problemas en que un videojuego trate sobre disforia de género, el problema es que te lo metan con calzador sin venir a cuento por motivos políticos, y yo he visto que la mayoría de los que criticamos lo woke pensamos así.
Intolerable Ha habido muchas polémicas con rediseños que cumplen con lo que comentas y aun así son polémicos, o mismamente con personajes que son totalmente nuevos y tienen "diseño woke", aka, tipa fea sin tetas.
Pues si son rediseños para afear a tías y se hacen sólo por motivos políticos será woke y veré normal que la gente se queje de ello, como ya he dicho.
Que con cualquier rediseño va a haber polémicas pues está claro, no a todo el mundo le va a gustar el nuevo rediseño y que le toquen el antiguo si le tienen cariño, hubo polémicas hasta cuando Sonic pasó del original regordete al moderno estilizado, pero eso no sé qué tiene que ver con lo que tratamos aquí.
Intolerable ¿Te parece que la han afeado por política a la afrodita? lo que discutí con gente yo por reddit es que la habian puesto cara de persona trans para afearla, haciendo el juego woke en el proceso.
No estoy dentro de la cabeza de los desarrolladores ni formo parte de la empresa que desarrolla Hades ni he asistido a sus reuniones, así que no estoy seguro.
Pero así de primeras está claro que la han afeado y respecto al motivo está claro que el rediseño no obedece a un rediseño del concepto del juego entero en sí, ni en que el juego es un spin-off, u otro universo o nada parecido, nos tenemos que creer que es exactamente la misma, que han afeado "porque sí" porque no se intuye ningún motivo lógico, así que sí, así de primeras a la conclusión que llego es a que la han afeado por política.
Intolerable Es una tia que consigue un poder tocho pero el juego no te lo restriega ni nada asi, sale en 2 cinemáticas con dicho poder, no permea al gameplay ni hacen que la tipa haga al resto de personajes quedar como unos inútiles ni nada así. Es solo otro personaje petao del universo Doom, solo que es una tía.
Pues así de primeras también me parece bastante woke.
"Hay que meter a una tía que esto es un juego muy de tíos y no sale ninguna tía así que hay que meter a una tía para cumplir el cupo y que el juego parezca más progre, y obviamente le tenemos que poner un poder súper tocho porque ahora todas las mujeres tienen que ser tochas y fuertes y "badass".
Pero como la metemos sólo por cumplir el cupo woke, no porque hayamos querido crearla de un principio, y por eso no tenemos una historia ni una función importante para ella, pues la ponemos en un par de escenas sólo usando ese poder "badass" y hala, ya está, cuota cumplida, ya somos progrewokes y ya no puede venir Baby Inc. a darnos una colleja".
Por lo que has contado me suena a algo así sí.