Nintenfrog Bueno, pero como dice @Guido eso será si le interesa, ¿no?
Si lo único que le interesa es coger un mando normalito y jugar a su biblioteca de Steam no necesita nada de eso, no tiene porqué aprenderlo ni estudiárselo ni nada.
Yo por ejemplo emulación sí porque sí que me ha interesado mucho jugar a retro, pero de PC virtuales o de configurar volantes pues ni idea, y tan feliz.
¿Y que eso es desaprovechar la máquina? Bueno, pero cada uno se gasta su dinero como quiere y usa sus cosas como quiere también, a lo mejor tu vecina Manoli se ha comprado un móvil de 1.000€ con el que puede grabar horas de vídeo a 4K y mover juegos con graficazos y lo usa para WhatsApp, Candy Crush y subir alguna foto a Instagram sólo... Pues oye, que lo disfrute.
Yo también soy consolero y ahora empieza a interesarme el PC, y lo hace por la retrocompatibilidad, la emulación y quizás algún mod, y ya, ni siquiera me interesa por el online gratis porque no me gusta jugar online, el resto de cosas no me interesan.
Y sé que con un PC podría hacer muchas más cosas, sí, pero como digo no me interesan, si quiero PC no es porque el PC pueda hacer mil cosas, es porque las 2-3 únicas cosas que quiero hacer sólo las puedo hacer en PC, que a lo mejor es lo que le pasa al OP.