JiangWei La verdad es que ya me dirás que tiene que ver el Crimson Desert con el Concord como para comparar las notas de ambos, y ojo que no digo que esté de acuerdo con esas notas (ni desacuerdo porque no los he jugado y Concord directamente me pareció un meme y ya está), pero esto es super típico: ¿por qué a mi RPG realista favorito le ponen un 8 y al último Mario un 10 si parece para niños? Pues porque no tienen nada que ver, tío, creo que no hay que explicar cosas tan básicas como que diferentes juegos se miden por diferentes métricas, porque intentan cosas distintas y en sus respectivos géneros tendrán otras prioridades y referentes. En todo caso de los que mencionas el Dragon Age Veilguard sería el que tendría algo que ver, y yo no lo he jugado. ¿Lo has jugado? Digo, por si tienes tu propia opinión y no lo que digan los demás.
Luego está el tema de que por mucho que esas reviews vengan firmadas bajo la misma revista no significa que las hagan necesariamente la misma persona, y cada persona es hijo de su padre y su madre. Así que la pregunta aquí sería: ¿Qué estás intentando exigir exactamente? ¿Que todas las personas bajo una misma línea editorial deben actuar como si fuesen un único ente? ¿Suprimimos la individualidad para complacer unas directrices impuestas por la editorial? ¿Y qué directrices deberían ser esas? Si algo así se hiciese, la siguiente queja hipócrita sería no dejarles a los redactores libertad para escribir lo que piensan, solo para que hagan exactamente eso y no guste a la gente y vuelvan a las mismas quejas.
Sí, exponer los exponen gente en redes sociales que bajo un discurso agresivo empiezan a remover a su turba de seguidores. Por mucho que un redactor tenga nombre, cara e incluso redes, que un gilipollas en redes en su TL empiece a señalar bajo un discurso indignado e incluso violento tiene una clara intencionalidad y connotación de hacer de esa persona un objetivo para otros atrofiados mentales. No nos hagamos los tontos después de haber leído a no pocos hijos de la grandísima puta en las redes hacer cosas así (por ejemplo el hijo de puta del calvo favorito de algunos refloteros cuando señalaba a personas para que sus acólitos fuesen a por ella). Insisto, no nos hagamos ahora los tontos cuando sabemos la fauna de hijos de puta que hay ahí fuera.
Sí, voy a llamar atrofiados mentales a gilipollas que hacen cosas como las que digo arriba de perseguir a otras personas porque la puta nota de un juego no les gusta; y a los tontos del nabo que se indignan porque la prensa ha "tratado injustamente" X juegos por sus cojonazos, les diré que se saquen el palo del culo, que ni siquiera son developers como para tomarse esas mierdas como algo personal, y lo que sí es personal es ir y doxxear a peña por algo así, que eso es de estar como una puta regadera. Que no discuto que la prensa pueda tener cagadas o que haya opiniones de mierda, que siempre las hay, pero joder tío, que son mil veces peores los que hacen estas mierdas que digo. Y que ni siquiera hace falta que seas redactor profesional, ya con solo hacer tu propia review como particular y como opinión individual ya tienes a no pocos tontos tocando el timbre para decirte lo muy en desacuerdo que están contigo, pero de forma menos educada. Qué me vas a contar, si ya lo he vivido yo mismo, como si fueses a descubrirme las Américas o algo. PD: si bloqueo a alguien, es porque es un hijo de puta.