Hemlock En el inicio del post he puesto que le he pedido a la IA que me hiciese una pirámide de alimentación en base a la evidencia científica, la salud y la nutruicion actual, sin sesgos. Se la he pedido esta mañana y eso es lo que me ha hecho, como podrás comprender, no es la dieta que lleve un tiempo siguiendo si es de esta mañana xD
Sólo que me ha parecido mejor que la que presentó el fin de semana los Estados Unidos y mejor que la que esta en vigor desde 1992 con los hidratos de carbono, pasta, harinas, gallertas, cerale, pan como base de la pirámide (las verduras y frutas las relegaba al segundo piso) . En estaa los hidratos los ha subido un piso y ha hecho hincapié en los granos integrales, que no los ha eliminado de la piramide, solo que no deberían ser el alimento más abundante del día, y ha dado más importancia a los vegetales y las frutas.
Es una piramide con pautas recomendadas que en el 90% coincide con la dieta mediterranea que comentas, no un plan alimenticio individualizado adaptado a las intolerancias y alergias de nadie.... ni lo es la dieta mediterranea.