Milipu O sea que tú lo hiciste pero dudas de que otros lo hagan. Ok
Yo escribo 190.000 palabras al año en mi tiempo libre en forma de novela visual, y eso no significa que todos los demás lo hagan también.
En mi vida nunca jamás he encontrado a una persona con la misma percepción de los celos de la que tengo yo, especialmente los hombres, que son celosos en todos los casos que he conocido.
De hecho, hace años en Meristation recuerdo haber montado un buen debate al argumentar que el origen psicológico de los celos masculinos se debe al deseo natural de ser el padre de los hijos, de una manera que tiene la naturaleza de intentar que los machos se aseguren que son los únicos que procrean con las hembras; en otras palabras, que ser celoso es una conducta adaptativa, mientras que ser confiado no lo es.
Y visto y comprendido eso, si tu objetivo no es tener hijos con tu pareja, no debería hacerte sentir celoso si otros ligaban con ella, incluso si ella les prestaba atención y en casos más extremos, tampoco debería importarte demasiado que tuvieran sexo con ella mientras siguiera dándote a ti lo tuyo. Pues nadie en todo el foro quiso aceptar mi argumento, todos y cada uno de ellos vieron los celos como algo razonable incluso fuera del contexto reproductivo porque... porque sí, "porque ella es mía y no se la dejo a nadie más" (lo cual es un "buen" argumento si lo aceptamos desde la perspectiva reproductiva, pero es que ni por esas).
Si dices que realmente lo harías eso significaría que eres la única persona, a parte de mi, que lo haría. ¿Imposible? No, ¿improbable? Enormemente. Por eso lo dudo. En mi experiencia si un hombre le tira la caña a la mujer de otro, la reacción esperable del marido en el 99.9% de los casos es de mínimo un rechazo, y casi seguro un enfrentamiento directo para "defender su propiedad."
Es pura evolución, hay excepciones, pero esa es la norma.