Yo un poco desde mi experiencia también tratando con clientes y usuarios a nivel de curro y empresa, he de decir…
Los Vascos son serios, pero formales, si les tratas con respeto, ellos también te tratan igual, he intentan mantener las formas ante una incidencia técnica.
Lo de los Cántabros, si que hasta cierto punto es verdad su tópico de que tienen mala hostia, se ponen más nerviosos y suelen perder más las formas, todavía me acuerdo ese jefe de planta de la Global Steelwire de Santander, exigiéndome responsabilidades a todo dios, y casi llegando al punto de insultar.
Aún así también suele haber gente maja con la que he tratado, no tanta pero si.
Los Asturianos no he tratado tanto con ellos como tal, quizás son un poco como los Cántabros, pero menos rabiosos y más calmados, mezclando un poco de carácter Gallego más Laissez-faire.
Los Gallegos, es difícil enfadarse con ellos, aunque estén enfadados contigo, su acento melodioso, y su actitud a veces tranquila y algo dubitativa hacen el resto.
Aunque también he conocido gallegos muy majos.
Los Madrileños suelen ser serios, la mayoría de empleados y jefes que he tenido, pero te tratan con respeto y formalidad.
Eso sí, cagala un poco en algo, y al carrer te vas.
Los Andaluces, tienen a veces esa actitud algo pasmosa, tranquila, de sí no lo puedes arreglar hoy, ya lo arreglarás mañana tranquilo que ahora me voy con el jefe de sección a tomarme un café. “Literal”
Y nosotros los Catalanes, vamos muy a nuestro rollo y bola, y defendemos muy lo nuestro con uñas y dientes, aunque Cataluña es muy grande, y hay mucha gente mezclada.
De los demás no he tratado tampoco tanto.
Los de Baleares pueden llegar a ser muy bordes también.