Melon pues en el foro seremos cien activos y no solo ha habido gente que conocía a gente que iba en el tren sino, que algunos tenían hasta algún familiar dentro.
Exacto, estadísticamente, está mejor definida esa estadística y por desgracia tiene una probabilidad importante, porque si abrimos la casualidad a una esfera relacional la probabilidad se amplia muchísimo. Habiendo varios miles de usuarios en el foro, a poco que cada uno conozca de cerca a unas 100-200 personas, por desgracia, pasas de subir la probabilidad de que te toque a ti de un 0,01% a que esa nueva premisa se cumpla con mucha más facilidad. Por desgracia con un hecho con tantísimos afectados es así.
pero esto es distinto, que salgan famosetes a decir que estuvieron a un plis de estar en ese tren, y cuando lo explican resulta que un día en vez de comprar un billete a Madrid desde Málaga decidieran hacer parapente, que otro fuera en otro tren, o que otra diga que "yo debía ir en ese tren" sin más es buscar una anomalía estadística que no existe. Si añades cualquier eventualidad a las variables para entrar en ese saco, entran en la ecuación literalmente cientos de miles de personas.
Tharitley "Me lo ofrecieron y dije que no"
"Yo tenía el mismo, pero acabado en 6"
"El primo del padre de mi amigo Julián pasó por delante de esa administración y compró el otro número"
Exactamente esto. Y eso no quita las probabilidad real: que te haya tocado la lotería a ti, casi cero, que conozcas a alguien que le haya tocado, muy altas, pero que haya alguna variable aquí y allá que haga parecer que estuviste cerca, seguramente casi cualquiera de nosotros, porque valen miles de carambolas y todas representan su propia probabilidad, son sistemas distintos que hemos adaptado a nuestra propia situación para que se cumpla.