Nisi Con el corazón en la mano y con los años que tengo no ha quedado otra. Te recuerdo que hasta hace no mucho solo podías votar A o B y un C (IU)
Siempre hemos tenido la posibilidad de votar a otros partidos. Nunca ha existido el bipartidismo fuera de la cabeza de los propios votantes.
Nisi Yo me leo los programas y siempre que voto lo hago pensando en que tipo de elección es (local, autonómica o nacional) y dependiendo de lo que considere voto a unos o a otros.
Esto es lo ideal, que cada uno hiciese este ejercicio. Ya no con todos los partidos que se presentan, porque es físicamente imposible, pero sí se puede rebuscar entre cinco o seis partidos que te llamen la atención y quedarte con el que consideres oportuno.
Nisi Ahora bien, no va con tu cuerda? No votes. No sé sigo pensando que no se puede culpar a la sociedad de que Abalos se vaya de putas cuando tu votaste un aumento de las pensiones.
Yo lo veo más al revés. Ábalos no es el primer sapo, ni será el último. Pero si un partido político ve como un partido que ha tocado gobierno ha sido defenestrado en las últimas elecciones por un Ábalos, seguro que se planteará hacer limpieza interna y no esperar a que la opinión pública descubra el pufo.
No puedes saber que el PSOE es corrupto (o el que sea), pero una vez ha quedado claro que lo es, hay que extirparlo del congreso con nuestros votos, y ese mensaje quedará meridianamente claro en el resto de partidos.
Nisi Cada uno vota según sus necesidades y un programa electoral no las va a cubrir todas. Votarás entonces lo que crees que mas te va a beneficiar y que crees que menos te va a penalizar.
Esto también es lógico, pero cuidado. Si ponemos nuestras necesidades o lo que nos convenga por encima de la honestidad de quienes votamos, terminamos con un país podrido como el que ya tenemos. Vamos, que la frase "voto a X con la nariz tapada aunque haya tenido casos de corrupción porque si no bla bla bla" es un clavo más en el ataúd del país.