Nisi Yo puedo votar un programa y esperar que se cumpla pero no puedo hacer más. Como mucho cambiar mi voto si considero que no se ha realizado lo “prometido”
Hay mucha gente que se beneficia del sistema y pide más, por eso los políticos hacen lo que hacen (Sánchez ha sido un auténtico experto en dar). Desde la subida desproporcionada de las pensiones, la mejora de las condiciones en el sector público sin tener en cuenta el sector privado, la falta de reformas duras pero necesarias en la administración o en el mercado de trabajo y, en general, la falta de rendición de cuentas de los políticos por hooliganismo de muchos ciudadanos. Ya ni hablar de los independentistas a los que hay que dar de comer aparte y que nos lastran todavía más.
De todas formas yo creo que ya es tarde, ahora sólo iremos recogiendo lo sembrado poco a poco a medida que el país vaya cediendo ante el peso del envejecimiento y la falta de inversiones en infraestructuras o en vivienda. Se eligió mal y se hicieron malas políticas en 2004-2009 y se volvió a elegir mal en 2019 y en 2023.
Un saludo