Bonetrousle Es más caro recuperar los datos, y en mi caso tengo un montón de documentos importantes y fotos de familia que no quiero perder. Eso para mí vale más que los 129 que estoy pagando al año, que si lo comparas con otros servicios en nube es hasta de los más económicos por lo que ofrece (estuve comparando). Tampoco es una burrada de pasta, pero para alguien que va corto entiendo que es un añadido más.
A mí me compensa, incluso en el tema de la privacidad. Y no olvidemos que tienen que cumplir con el GDPR y bueno, considero a Microsoft una empresa "seria" (no es Meta, por ejemplo).
Ah, y también puedes dejarlo en la nube sin copia local ( sin comprar discos físicos). No es necesario que la tengas (aunque preferible, por si quieres cambiar de servicio sin tener que hacer mucho esfuerzo).
Y ojo, tema no menor la protección de los datos móviles. No tengo que preocuparme de conectar el teléfono al PC y pasar videos o fotos. Se sube todo de forma automática tanto en mi móvil como el de mi mujer. ¿Se cae el teléfono al agua? Mala suerte, pero al menos no pierdo las fotos o vídeos.
Para mí se acabo depender del soporte físico en su totalidad. Te la juegas demasiado.