Tenía un kindle ya viejuno, y me han regalado el Kobo Libra Colour, y encatadísimo con él. A mi mujer le regalé el clara bw y también encantada.
El "problema" de los kindle es su formato propietario. Se apaña un poco con programas o enviandolo al correo, pero es meh.
Kobo clara bw (y color), tienes que usar un software para meter las copias de seguridad de tus libros, lo que es un poco coñazo. El kobo libra, aunque mas caro, tiene pantalla algo mas grande, botones táctiles, y sincronización con google drive y dropbox. Simplemente pones un libro allí, y te aparece en el kobo.
Muy cómodo cuando usas la biblioteca secreta para las copias de seguridad, desde el propio móvil en un click, ya la tienes en el kobo.
Como punto extra, los kobos permite el "préstamo" digital de libros en las bibliotecas de españa, cosa que kindle no.
Creo que los kobos son una buena compra, descartaría el clara colour. Si quieres pantalla mas pequeña y muy portatil, el clara bw es muy bueno. Si quieres pantalla mas grande, comodidad, y botones táctiles, pues el libra colour.