Hagaren hay unas diferencias críticas entre el Incidente de Shibuya y el Culling Game.
Para el Incidente de Shibuya, ambos bandos están presentados desde el principio del manga, Gojo siendo sellado es el disparador del caos porque es la primera vez que el peligro se siente genuinamente en la serie, y los protagonistas están terriblemente en desventaja. Formalmente en el Shibuya Incident, los protagonistas no logran asesinar a uno solo de los villanos, salvo Gojo asesinado a Hanami.
En cambio el Culling Game tiene a Yuji, Megumi y Yuta. Maki luego de masacrar a los Zen'in no hace nada más relevante para el evento hasta que empiezan los cruces contra Sukuna. De los villanos al único que conocemos ahora es un cerebro que esencialmente tiene 0 personalidad y no lo conocemos de nada, ni nos interesa su vida. Y acto seguido se inunda el manga de 300 personajes que no le importaban a nadie. Que si Hakiri, el comediante, el abogado, el ángel, etc. Se llena la trama de peleas constantes con personajes que no le importan a nadie más que al autor. Yuji, Megumi y Yuta tienen cada uno una buena pelea, que dura demasiados capítulos, y ya está, el Culling Game termina de golpe gracias a Sukuna y se pasa a la batalla de Shinjuku, que estoy seguro de que es más largo que el propio culling game.
Tampoco se hace absolutamente nada interesante con las reglas del Culling Game, ni con las originales ni con las que se agregan en lo que dura.
Otro problema del Culling Game es que tendría que haber sido el arco donde los protagonistas, principalmente Yuji, pelearan muchas veces para ir sacándose todos los poderes que necesitaba el mangaka para la batalla final. Que despertara naturalmente Cleave, Blood Manipulation, Reverse Cursed Energy, etc. Y en su lugar, todo queda relegado a unas semanas de entrenamiento fuera de cámara donde le dan absolutamente todo el kit de habilidades que no tuvo durante el manga.
Recuerdo que yo empecé a leer el manga luego de la S1 del anime, justo para lo que estaba adaptando el anime ahora, Maki masacrando a todo el clan Zen'in. Vivi el Culling Game semana a semana, así como viví la Cuarta Guerra Ninja. Estoy convencido de que me aburrí menos con Naruto.