Hiigara Interesante, no tenía ni idea de lo del sonido
Se cargan la sincronización de sonido de las escenas con las cinemáticas: básicamente ponen a veces al tuntún donde suenan los temas, temas que estaban pensados para x situaciones y x momentos.
Escena original con la música bien sincronizada con la escena:
Escena anniversary con la música mal sincronizada:
Pasan 5 o 6 segundos desde que el jefe dice la frasecita mítica del final y que empiece a sonar la melodía. En H2 es inmediato, y todo el juego está lleno de cosas así.
Añado, en la última version te pasas el juego y ni salen los putos créditos, que me parece fatal y una falta de respeto al juego y a sus creadores.
Por no hablar de musicas que directamente no suenan en la anniversary sin motivo alguno, o los niveles de audios totalmente rotos que tiene, aparte, H2 tiene colaboraciones con artistas musicales, pues las quitaron, las sustituyeron por algunas cosas que... puf, personalmente no me gustan nada y no entiendo por qué lo cambiaron.
Esto:
Lo cambiaron por:
Que ingame le queda como a un jesucristo una bandera nazi.
Quitaron también el putisimo tema early 2000s icónico de la saga, el "what ive done - linkin park.mp3" de Halo que sigue siendo a día de hoy asociado con la saga:
Lo cambiaron por un tema POST asi generiquillo.
Le faltan directamente instrumentos a la BSO, en ningún momento consultaron con los creadores originales y da la sensación de que lo copiaron todo de oidas, faltan muchas mierdas que no se explican que faltan. Salió el compositor diciendo que activamente les dijeron que tuviesen contacto 0 con los creadores originales de la banda sonora.
Luego, no me gustan algunos cambios de tono que tiene el juego, escenas que son nubladas y un poco lúgubres y tristes, en el H2A tienen una iluminacion soleada generica potente que parece un dia de playa random, otras partes, como digo, no suenan o apenas suenan músicas que son míticas como Heavy Paid Price:
Todo esto afecta al tono, visualmente creo que acertaron con los diseños de practicamente todo, pero fallan en los detalles, mismamente en la escena que he puesto arriba, el general Hood está en la nave dilapidada y medio en llamas, indicando que están bien jodidos si aun estando el puente de mando en derrumbándose se queda el mandamás militar de la humanidad a hundirse solo con el barco, mientras que en el H2A está la nave bien y rodeado de más gente. Y ya entrando en cosas jugables, los fogonazos de las armas de H2A me parece que ciegan demasiado, y cuesta directamente ver si le has saltado el casco a un brute y los efectos de los escudos son como en HCEA: practicamente invisibles.
Mi detalle favorito de H2A, es que integran en los paisajes las siguientes zonas en las que vas a jugar, en el H2 original, me imagino que por limitacines tecnicas, a veces mirabas a una zona y veias un descampado, o una terraza gigante sin nada, mientras que en H2A se ve genuinamente el siguiente trozo del nivel.
También, 343 cambió la arquitectura y detalles y relieves e iluminación forerunner, en H4 es la suya, en H5 es la suya, en HCEA y H2 también, luego para Halo Infinite se dejaron de gilipolleces y volvieron a la buena original, y para el Hce remake nuevo van a volver a usar su puta mierad de arquitectura Forerunner que nadie quiere xddd. No hay quien los entienda de verdad.
Y otra cosa, algo que ya era tradición en la saga, es que las cinemáticas eran in engine, molaba ver la artesanía del estudio creando las escenas con sus propias herramientas y los mismos gráficos que el juego que estás jugando tú mismo in situ durante el gameplay. Todos los Halos han tenido cinemáticas in engine, las excepciones son Halo Wars por motivos evidentes, y Halo 4 que creo tuvo un intento de compromiso: la intro y el final son CGIS tremendas pero todo lo demas que conecta con el gameplay son los mismos gráficos que el juego base, aunque claro, dopados al ser cinemáticas. Curiosamente, las cinemáticas del HCampaign Evolved se ven más cercanas a las cinemáticas de H2A de Blur que a cualquier cosa anterior de la saga, y sin chocar ni quedar raras pues el juego se ve asi de bien ya de por si.