Bakuchiku Aprovecho que me he pillado una xbox y me pillaré la Steam Machine o Legion Go para preguntarte cómo y dónde jugar la saga Halo, eterna pendiente. Sólo me interesan las campañas en solitario. Pensaba que lo ideal era tener la MasterChief Collection y arreando, pero veo que la cosa se complica.
No te compliques mucho, tira de Master Chief Collection y arreando, son la forma superior de jugar cada saga y salvo que seas un purista de ver los menús originales y los créditos al final de cada juego, no hace falta andar sacando las consolas viejas. En la MCC están todos del 1 al 4 con resoluciones altas y a 60 FPS o más, con soporte para mods y algunas features extras.
Bakuchiku Y otra pregunta: qué tal ha quedado finalmente la campaña del Infinite? Es digna?
Es jodido de explicar. No sé cuanto conoces de la saga pero voy a ir como si no supieras nada: Sacaron 4 juegos, Halo 1, 2, 3 y ODST, con un gameplay más clasicote, luego sacaron una precuela, Halo Reach, que es de los juegos más queridos de la saga pero para muchos entre los que me incluyo, se cargaron totalmente la jugabilidad, y Halo 4 hereda dicha jugabilidad y la empeora en muchas cosas. Halo 5 es ya una cosa totalmente distinta pero jugar la campaña es un dolor, es el peor gameplay que ha tenido la saga nunca.
Con Halo Infinite se nota que pretendían volver a lo divertido e ignorar y reformular muchas mierdas del Reach y posteriores, se marcaron un buen gameplay base, que sigue siendo peor que el de los originales, aunque muy muy divertido igualmente. El problema es que las bondades quedan un poco ahí: se siente más clásico (por lo dicho), el estilo visual y tono vuelve a ser como los clásicos (en H4 jodieron los diseños), y la música es como la de los clásicos (en H4 cambiaron de estilo y no usan casi casi casi nada de la BSO original), es como un buen proyecto de Unreal de unos fans intentando recrear la obra favorita de ídolos de infancia, pero no es capaz de aportar absolutamente nada nuevo de manera significativa, te escuchas la BSO y es como, sí, muy bonito este tema que es el mismo que el del Halo 1.
La campaña no cuenta absolutamente nada de historia y los niveles son todos hechos con editor, hechos con bloques, Halo CE es un juego que peca de reciclar mapas y tener algun nivel que es repetir nosecuantas veces las mismas habitaciones, pues Halo Infinite es aun peor, es PEOR que Halo CE en ese sentido, ya el propio Halo 2 se liberó de esa tara.
Así que bueno, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, de primeras, al menos tiene algo de diseño jugable, cosa que HReach, 4 y 5 no tienen, pero como campaña, como compedio de niveles que juegas uno tras otro, es la peor de la saga.
BTW el orden para jugarlos: HCE, 2, 3, ODST, Reach, 4, 5, Infinite. Ignora lo que diga la MCC.