Xyro El tío estaba ya reducido, incapacitado por el gas pimienta, desarmado, con un montón de tíos encima pegándole, y le meten 9 tiros por la espalda
Ni aun así puedes tener la certeza de que está desarmado, porque en Estados Unidos puedes llevar armas por pares e incluso por tríos si te da la gana.
En cualquier caso, que el tipo llevase un arma —como por desgracia es habitual allí— habrá puesto nerviosos y en estado de alerta a todos los que estaban presentes.
Diría que es parte del estado de paranoia de vivir en un país donde hay armas por todas partes, pero luego me acuerdo de Suiza y se me pasa.
Creo que el problema está precisamente en la paranoia que genera el temor. En Suiza, por ejemplo, prácticamente todo el mundo tiene un maldito fusil en casa, pero es muy complicado poder llevar un arma oculta (como una pistola o un revólver). Así que la policía sabe cuándo alguien va armado con solo verlo. Por lo tanto en Suiza una diferencia importante es que todos saben que el fusil no te lo puedes meter en el bolsillo.
Los "murricanos", en cambio, tienen unas leyes sobre el porte de armas tremendamente laxas y caóticas (especialmente en algunos estados), así que viven en un estado de alerta constante. Nunca saben si la persona con la que están tratando lleva una granada, una Glock y una Uzi escondidas bajo la chaqueta.