MrLobo No me parece tan posible sacar un arma con el sospechoso hecho un ovillo, las dos manos visibles en el suelo, 6 agentes encima suya, recibiendo golpes y cegado por el gas pimienta
Precisamente.
No sé si alguno de vosotros ha estado en una tangana multitudinaria, pero con ese jaleo y toda esa confusión es muy complicado saber qué está ocurriendo exactamente.
Repito que no justifico la actuación en ningún caso; solo estoy explicando que eso de “te quito el arma y ya me quedo tranquilo” no se puede aplicar en esa sociedad, sencillamente porque el fulano podía llevar más de un arma. También explico por que creo que estas situaciones que vemos en vídeos de actuaciones policiales las propicia una sociedad con una cultura de las armas de fuego completamente desmadrada.
Y esa es otra: lo que estamos viendo con el ICE se está destacando porque ahora interesa políticamente. Pero la realidad es que este tipo de situaciones no son exclusivas del ICE; es un problema generalizado que afecta a todos los cuerpos de seguridad de Estados Unidos: la policía estatal, la federal, la local, el ICE o cualquier otro que se os ocurra, y que lleva ocurriendo desde hace muchísimos años.
Internet está lleno de vídeos con gente acribillada de una manera más que cuestionable por los diferentes cuerpos de seguridad de Estados Unidos. Y yo, personalmente, creo que se debe a ese estado de paranoia y temor constante en el que viven, un estado paranoide propiciado por el hecho de que cualquiera puede ir armado.