No lo he visto entero pero de lo que he visto parece que compare juegos Single Player con historia, con juegos Multi competitivos sólo, en los que tienes que seguir un "metagame" para ser mejor y donde la dopamina pega fuerte.
Me gustan los juegos inmersivos donde puedo perderme dos horas haciendo lo justo, Oblivion es de mis favoritos, KCD2 lo mismo, pero igual que el Dayz mod de ARMA 2 o el Dayz SA, o Runescape o WoW, no todos los multis requieren que tengas un ritmo o te fuerces a mejorar para estar al nivel, hay muchos buenísimos en los que puedes ir de tranquis,.
Peleas tontas entre los TaliSingleplayer y TaliMultiplayers, me lo gozo con Exp33 y KCD2, y de vez en cuando entrar a un wipe nuevo de un servidor de Dayz es la polla, o pocas veces me río como cuando me echo partidas 5vs5 al LoL con amigos, o una liga nueva del Path of Exile.
También te digo los juegos de un jugador ganarían mucho si la IA no fuese igual de pestilente que hace 25 años, que mucha inmersión pero luego tienes un combate con armas de fuego en un videojuego y parece que tus enemigos tengan alta discapacidad. Lo mismo para juegos de coches, fútbol..