Freskel no es un juego cuyo estilo artístico necesite 4K ni su jugabilidad requiere 60fps
Yo lo siento pero esto me parecen excusas.
TotK sí que es un juego que se vaya a beneficiar de una mayor resolución, que yo al primero le eché más de 400 horas en Switch y bien que tuve que comerme dientes de sierra y cosas borrosas que seguramente mejorarán con la resolución, si hasta el Kirby Forgotten Land mejora subiéndole la resolución, que lo he comprobado de primera mano, no va a mejorar el TotK, todo juego que se pueda ver mejor va a ser una mejora queramos o no.
Y los fps ya es que directamente afectan a la jugabilidad, es increíble que digáis que no afecta a un juego el simple hecho de que se juegue mejor, de que se juegue más fluido y con menos input lag entre otras cosas.
Es que siempre que sale un juego para consolas que se queda corto no falla que salga gente diciendo: "Es que la resolución de consolas ya está bien, no la necesita por el estilo artístico o lo que sea" y "A 30 fps ya está bien este juego, que su jugabilidad no necesita más, además de que de 30fps a 60fps no se nota la diferencia"...
No, basta de excusas, basta de intentar maquillar el asunto, Switch se queda cortísima, es lo que hay, y si tienes un PC que pueda emular Switch y vas a poder jugar a este juego a 1080p o más y a 60fps vas a disfrutar más del juego porque vas a jugar a una versión mejor del juego, ya está.
Gracias a estas excusitas y a este conformismo es por lo que tenemos, por ejemplo, juegos que podría mover una PS4 moviéndose todavía a 30fps en PS5, y la gente feliz, yo no lo entiendo.