Freskel Tú tienes el tiempo y las ganas de enredar con el pc para emular un juego
¿Seguimos con el mantra de que para emular un juego necesitas ser un ingeniero informático? Pensaba que ya se había desmontado ese mito hacía mínimo 10 años...
Bajarme el programa del emulador, instalarlo, enchufar el mando y que me lo detecte, bajarme el juego, abrir el juego en el emulador y a jugar, ya ves tú cuánto enredo hay que hacer, ni que hubiera que hackear la NASA.
Si es que incluso con Switch, al menos si usas Ryujinx, tienes un programa hermano, el RyuSAK, que él sólo te detecta los juegos que tiene y te baja e instala él sólo directamente los mods que quieras, que tampoco es que sea la hostia de complicado hacerlo manualmente, es simplemente bajarte X archivo y meterlo en la carpeta que toca, pero hasta esa facilidad tienes si quieres.
Que estás hablando conmigo, el patata informático oficial del foro, que provoco pantallazos azules en los ordenadores con tan sólo mirarlos, ¿te crees que si hubiera que trastear de la hostia para poder emular juegos yo emularía algo?
Es que joder, es bajarte el programa, el emulador, luego el juego, y abrir el juego en el emulador, y ya, es el mismo proceso casi que bajarte el Photoshop, bajarte una imagen de Google, abrir el Photoshop y abrir esa imagen que te acabas de bajar de Google con "Archivo -> Abrir Imagen", atención al enredo que tan bestia que tienes que hacer para emular algo.
Freskel y subirle 4 cosas pensando que eso lo va a hacer mejor.
Es que lo va a hacer mejor.
Podéis seguir negando la mayor para seguir intentando auto-convenceros, pero mejor resolución y mayor framerate siempre va a hacer un juego mejor o, mejor dicho, que la experiencia con ese juego sea mejor, esto es así.
¿Puedes disfrutar viendo pelis en una pantalla de 25" a 1080p? Pues claro. ¿Las vas a disfrutar más en una pantalla de 50" a 4K? Venga, dime que no.
Freskel directamente tumbado en la cama
Yo odio jugar en portátil, pero también podrías hacerlo con mejores resultados que con la Switch con una Steam Deck.
Freskel pero en consolas nunca va a ser el estándar, siempre van a priorizar gráficos antes que rendimiento
Pero si precisamente de eso me quejo, y con conformistas como tú más que va a seguir siendo así.
Freskel Lo de que mejora la jugabilidad, vamos a ver… en un shooter o juego de lucha te lo puedo comprar pero esto es un Zelda, ya me dirás en qué momento necesitas una precisión de milisegundos.
¿Pero la mejora o no?
"Es que no necesitas la precisión de un shooter o de un juego de lucha en el Zelda"... Vale, muy bien, pero eso no quita el hecho de que pueda tener esa presición y de que esa precisión va a mejorar la experiencia de juego, de que aunque no sea tan necesaria va a ser mejor tenerla que no tenerla.
Tampoco necesito que mi móvil tenga cámara, la verdad, porque saco como mucho 4 fotos al año, pero si me dan a escoger prefiero que la tenga a que no que no la tenga.
Freskel (y ni siquiera vas a ser una de ellas)
Pero si ya he dicho 50 veces por aquí que me lo voy a comprar, que los juegos que me gustan y significan algo para mí me muero por tenerlos en su cajita en mi estantería.
Lo que pasa que si lo puedo jugar a 1080p y 60fps en mi PC, y ya que a mí me interesa cero la portabilidad, lo siento si ofendo pero me parecería de ser muy gilipollas jugarlo en la Switch a 900p y 30fps.
"Mira, me he comprado esta peli en BR, y te viene un disco con el BR a 4K y el DVD a 720p, y podría ver el BR a 4K, pero mira, es que prefiero verla en el DVD a 720p"...
No, porqué, qué sentido tiene.
Pero que lo juegue en PC no quiere decir que no me compre el juego, que antes o después me lo voy a comprar.
Freskel prefiero disfrutar de los videojuegos antes que de contar píxeles
Claro, porque si a estas alturas no nos conformamos de jugar a los juegos como hace 10 o 15 años es que no disfrutamos de los videojuegos, por supuesto que sí.