Acudo a la sabiduría popular del foro para platear esta cuestión que me reconcome desde hace unos días. A ver si entre todos podemos arrojar luz al asunto.
Un día a principios de diciembre del año pasado, mi amada esposa fue a recoger a mis hijas del cole como casi todos los días. En la puerta, entre el gentío, se encontró al candidato del PSOE a la alcaldía de Málaga repartiendo pascueros, los cuales iban embalados en un cartón con su foto y una práctica asa para transportarlos cómodamente. Aporto foto para que se vean.

Lo destacable de la situación es que justamente a esa hora estaba cayendo un diluvio, por lo que los pascueros estaban empapados y los cartones literalmente se le deshacían al hombre en las manos al momento de entregarlos. A eso hay que sumarle la dificultad de realizar la labor con una mano mientras con la otra sujetaba el paraguas, cosa que no sirvió de mucho porque llovía tanto que acabó también bastante mojado.
El caso es que a mi mujer le conmovió el regalo y, sobre todo, la entrega del humedecido candidato socialista, por lo que entre bromas prometió votarle en las elecciones municipales si el pascuero llegaba vivo al final de las vacaciones de Navidad.
Pues bien, el pascuero no sólo sobrevivió a las fiestas, a día de hoy rebosa vida. Le hemos dado unos cuidados mínimos, incluso ha sido desatendido durante largas temporadas. Por ahora, ha demostrado ser indestructible pese a su abandono. Recientemente me compadecí de él y decidí podarle algunas hojas muy estropeadas que tenía. A raíz de eso, como buena hidra de siete cabezas, han empezado a brotarle hojas sanas por todas partes, por lo que está más primoroso que hace una semana. Tan sano está el condenado, que hasta yo me planteo si debería extender la promesa a mi propio voto en las próximas elecciones.

Llegados a este punto, está en vuestra mano mostrarme el camino correcto. Estas son algunas de las dudas que me invaden:
- ¿Debe mi señora votar al candidato socialista y cumplir su promesa? ¿Con erótico resultado?
- ¿Debería someterme al poder del pascuero y doy mi voto a la misma causa? ¿Entrego a mi esposa también?
- ¿Y si el pascuero llega vivo a las elecciones generales? ¿Deberíamos votar a Pedro?
- ¿Está el pascuero maldito como el yogurtlado? ¿Eso es bueno o malo?
Se admiten respuestas chorras y serias por igual, pero limitad las discusiones políticas a donde corresponde; no es la intención del hilo. De ahí que lo ponga en Offtopic.

Banda sonora para amenizar el hilo: