Hemlock A mí es que no me interesa leer nada suyo y menos de la guerra civil, no leo a gente que clarísimamente deriva hacia un bando o que utilizan sus libros con fines proselitistas.
La novela puede estar bien, aunque cojee de un lado. Realmente, he dicho lo del realismo mágico porque es lo que me comentaron y lo que yo he leído del género no es precisamente ligero.
Personalmente, no suelo leer novela del género bélico, y menos aún si se aleja de la guerra, porque me deja muy mal cuerpo. Para esos temas tiro de libros de historia. Hace años que vi el Pianista y la lista de Schilder y todavía recuerdo escenas que consiguen emocionarme y, al mismo tiempo, echarme las manos a la cabeza con el nivel de maldad que puede demostrar el ser humano.
Ayusmatico Por como habla no me extrañaría que haya un equipo detrás estilo Carmen Mola. Se expresa bastante mal.
A ver, según cuenta él, la novela le llevo 10 años y ya te digo que saber escribir bien no siempre se traduce en ser un gran orador. Yo conozco casos de magníficos traductores que los oyes hablar en la lengua extranjera que traducen y te dan ganas de echarte a llorar. Son competencias distintas.