Ittoogami pero que conclusiones hay que sacar de sus declaraciones?
Pues que durante una entrevista en L'Est Éclair le preguntan por el fútbol femenino entre otras cosas, comenta que lo respeta pero que no le gusta, que no lo ve espectacular como el masculino, y comenta las razones que el considera, las físicas.
Guy Roux under fire for comments on women’s football | OneFootball
"I have a lot of respect for these young women who play their favourite sport," Roux said. "But if you ask me whether women’s matches are spectacular, I point to D1 games played in front of 800 spectators," he told L'Est Eclair last week.
At 87, he added: "A woman is made to bring children into the world, with a wider pelvis. And football is not made for wide pelvises. The best female players are built like boys."
He continued: "Our U14s beat our senior women recently. As the women now play in the second division, it would probably be the U15s who would beat them today." Auxerre’s women lead the second tier, one point ahead of Toulouse and six ahead of Saint-Malo.
Yo diría que el resto de suposiciones, lógicas aplicadas y demás películas que nos montamos ya no es cosa de este señor, sino nuestra. Le preguntan y opina con el poco tacto que tiene una persona octogenaria. Pero no creo que detrás de una simple opinión se esconda alguien que mandaría a los paraolímpicos a no se donde. No le gusta el fútbol femenino como seguro que tampoco le gusta el curling, y comenta los motivos. Y ya.
En serio, yo creo que a veces es bueno dejar que otros opinen, con mas o menos tacto, y entender lo que dicen, donde lo dicen, y no empezar a sacar conclusiones en base a prejuicios o a como consideramos que se deba uno de expresar para no herir sensibilidades de gente que parece que está las 24 horas del día buscando con que ofenderse.