Laolama World es muy amigable con el nuevo jugador. Shiroyama ya te ha puesto algunas cosas en la respuesta que me da y yo he puesto otras, la opción de volver al campamento es un regalo para el jugador más básico (no se debe preocupar de nada, salvo que no tenga nada de material).
Eso sí tienes que saber para que entras y es luchar, luchar y luchar. Tu tiempo se traduce en enfrentarte a nuevas criaturas para conseguir equipamiento mejor y adaptado a tu estilo de juego (cada arma por cierto es un mundo y el tiempo de aprendizaje es muy alto, puedes descubrir cosas incluso llevando 100 horas jugando con el mismo arma).
Empezaras por lo básico e iras conociendo los monstruos. Luego en rango alto vas a repetir y te saldrán nuevos, más fuertes y luego en G es lo mismo pero ya se añaden ataques nuevos. Eso sin entrar en variantes de un monstruo o versiones más difíciles (curtidos).
Quizás es una tontería explicar esto pero es importante porque luego se piden cosas que el juego no tiene que ofrecer.
El juego busca que te conozcas bien a los monstruos, que domines tu habilidad con tu arma o armas favoritas y que vayas mejorando paso a paso. El resto es anecdótico o tiene una importancia ínfima.
En definitiva, lo veo una buena entrada si alguien quiere empezar en este universo. Pero eso sí, siendo consciente de que la base es luchar y puedes tirarte si quieres así hasta 900 horas (sé que hay gente que tiene más pero es la media de mi grupo en el juego).