Bonetrousle Señales, que me parece de aprobado justito si acaso
Espero que te hayan reportado….
Quizás Señales sea de mis películas favoritas, mi mujer aún me recuerda el grito que pegué en el cine en cierto momento que también lo pega el bueno de Joaquín.
Y os meto un tocho que vais a flipar, a ver si alguien opina parecido a mi:
Siempre me han flipado las películas de extraterrestres, pero esta tiene algo especial que me dejó muy tocado. No va de naves gigantes ni de batallas épicas, sino de una invasión mucho más inquietante, más silenciosa, casi íntima. Todo pasa en espacios pequeños, cotidianos: una granja, un maizal, una casa normal. Y justo por eso creo que funciona tan bien.
Lo que más me gusta es como plantea la invasión alienígena. No parece ciencia ficción exagerada, sino algo que podría pasar de verdad. Los extraterrestres no se muestran todo el tiempo; están ahí, pero casi siempre fuera de plano, escondidos, observando. Eso hace que la tensión sea constante, porque no sabes qué hay al otro lado de la puerta o entre las plantas del maíz. El miedo nace más de lo que imaginas que de lo que ves.
Y luego está como se ve “por dentro” la invasión. Nada que ver con lo que hemos visto en otras películas del género. Aquí no hay explicaciones técnicas ni grandes discursos científicos. Todo se vive desde la confusión, el miedo y la fe de una familia normal. Es como estar atrapado con ellos, sin información, intentando entender señales sueltas: ruidos en el tejado, transmisiones de radio, vídeos borrosos. Esa perspectiva lo hace muchísimo más real y perturbador.
Para mí, Señales destaca porque mezcla extraterrestres con algo muy humano: la pérdida, la duda y la necesidad de creer en algo cuando todo se desmorona. No es solo una peli de aliens, es una experiencia que te deja pensando en como reaccionaríamos de verdad si algo así ocurriera… y eso es justo lo que más me flipa de ella.
Si queréis otro tocho con El Bosque, me decís, a mi me pareció una maravilla, la disfruté muchísimo y la recomiendo encarecidamente.
Pero ojo, quien critique Señales se ganará un poderoso enemigo.
El Protegido es una jodida barbaridad, peliculón de súper héroes no al uso.
Múltiple otra pasada, el calvo joven de XMEN se marca papelón.
El incidente, joder, tiene un comienzo demoledor pero luego se desinfla, la premisa es muy buena pero va perdiendo fuelle, al igual que Tiempo, aun así, se dejan ver.
Glass, pues tienes que verla si has visto ya unas cuentas de las citadas, entenderás el por qué más adelante.
La joven del agua, bueno…….decente, pero tienes al bueno de Pablo que es un actorazo.
La Visita me gustó, es algo diferente de una película de terror, se deja ver.
Llaman a la puerta es una paranoia, tiene su rollo comedia slash, pasas un buen rato.
Huye de After Earth y la Trampa.
Y del resto ni idea.
@Neiugla , el spoiler, que te cargas el giro dramático de los acontecimientos que nos dejó a todos con el culo cagado.