TheElf Que no, que no, que eso es una empresa ridícula. Que me lo han dicho en Reflotes. La buenas compran otras por decenas de miles de millones para seguir lanzando sus juegos multiplataforma mientras hunden la suya propia, o tiran un lustro de desarrollos casi por completo a la basura por emperrarse en lanzarse a los GaaS. Esas no son ridículas.
Juntacadaveres Pues eso. No digo que Steam haya sido siempre una empresa ridícula. Al principio cuando montó la tienda y desarrollaba juegos cojonudos no lo era. De hecho, como decían en la Hora Chanante era una empresa que la mirabas y decías "vaya empresaca". ¿Ahora? Ahora viven de chuparle el 30% de los beneficios a los que ponene el juego en su tienda, porque o pasan por el aro o se arriesgan a no vender una mierda. De eso y de hacer hardware irrelevante. Pues eso, ridículo. Los dueños y empleados vivirán de puta madre, eso seguro.
El mismo 30% que cobran la inmensa mayoría de compañías del sector que publican juegos, así que el problema es que haría falta un cambio de paradigma en todo caso, pero bueno, que siempre me ha parecido un tanto gracioso el argumento de que si no pasan por el aro no venden una mierda, cuando de hecho los juegos más exitosos de la última década y media no han pasado por ese aro, véase Fortnite, Minecraft, LoL, WoW o Roblox entre otros. ¿De verdad es tan imprescindible? Yo no lo creo, no al menos para compañías con recursos detrás.
Pero volvemos a lo que ya he dicho, ignoras que esta gente trabaja en más cosas que Steam y algo de hardware, pero supongo que como Proton por ejemplo no vende titulares pues es más fácil hacerlo deslizar por debajo de la alfombra que destacarlo. Desde luego tocarse los cojones no se los tocan. Otra cosa es que lo que hagan o en lo que están más centrados ahora a ti no te interese. ¿Qué querrías más juegos? Yo también, la verdad, pero bueno. Que mis intereses no se alineen completamente con los de ellos no me va a hacer tampoco calificarles de ridículos por ello, al margen de todo lo criticable que tienen detrás.
Como ya he dicho arriba, si estos son ridículos, el resto del sector es el circo completo de payasos.