La semana pasada en mi proyecto necesitabamos hacer unas mierdas de Power Bi y metieron a un programador de Data
Me llamó la atencion, que este señor en cuestion tenia tranquilamente 60 para 70, si me dijesen que estaba a una semana de jubilarse me lo habia creido perfectamente
Era alguien capaz, resuelto y la edad no parecía haberle hecho perder un ápice de filo, pero lo que me llamó la atención no fue eso, sino el hecho, que ya habia pasado por mi mente en mas de una ocasion, de que muy rara vez suelo ver programadores que superan los cuarentaytantos
¿Porque es esto?
Barajo dos posibles explicaciones
Opción a) ¿este negocio quema tanto a la gente a la larga que con la edad deciden irse por otras vertientes profesionales? Esa idea me asusta a veces
Opción b) Hay muchisima mas gente de mi quinta que de la suya que se han metido a programadores, probablemente cuando él entrase a trabajar, la programacion, la informatica e internet fuesen cosa de 4 frikis y desde entonces y sobre todo de un tiempo a esta parte el numero de gente que se mete a TIC no hace mas que aumentar de forma exponencial, de hecho la gran mayoria que me cruzo hoy en dia son chavales de veintitantos