Lobo
Vale, Minion se ha movido aquí:

Ha atacado y le ha salido 5-2 (7 en total, pero escribe el resultado de los dados individuales, luego explico el motivo).
Para saber si acierta, hay que comparar el valor de ataque de Minion con la defensa del enemigo.
Ataque: 2d6+Habilidad Marcial.
La habilidad marcial es un atributo de la ficha de Minion, Manrique tiene 5, Minion no lo sabemos. Supongamos que es 4:
7+ 4= 11
La defensa del enemigo es: 6 + Habilidad Marcial Enemigo (nosotros no la sabemos, por eso hay que esperar a que Isolee nos diga si el ataque acierta).
Si la habilidad marcial del enemigo es 4, superas la defensa enemiga (11 vs 6+4) y aciertas.
Entonces tendrías que lanzar la tirada de daño (la anterior era para ver si acertabas a darle).
Normalmente lanzas tantos dados de daño como Fuerza +1. Si Minion tuviese 4 de fuerza, serían 5 dados, una tirada 5d6.
PERO (y por esto hay que dar el valor de los dados de la tirada de ataque), si algún dado de la tirada de ataque es un 6, se añade un dado extra a la tirada de daño.
Como has sacado 5-2, sería 5d6.
Si hubiera sido 6-1, sería un dado más de daño y lanzarías 6d6.
¿Cuánto daño le haces al enemigo? Pues cada personaje tiene un valor de armadura. Por cada dado de la tirada de daño que iguale o supere el valor de la armadura del enemigo, le quitas un punto de vida (una herida).
Ejemplo: lanzas 5d6 y te sale 3-4-1-6-4
Si el enemigo tiene armadura 4 (lo normal con armadura ligera), le harías 3 heridas.
A un enemigo con armadura pesada que tuviese armadura 5, solo le harías 1 herida.
Para nota si todavía me sigues. xD
Has atacado a un enemigo al que Morvan le ha tirado los zarcillos. Eso puede derribar al enemigo, y un enemigo derribado tiene menos defensa (no armadura), y es más fácil acertarle.
Defensa --> relacionado con el acierto en las tiradas de ataque.
Armadura --> relacionado con la armadura en las tiradas de daño.
Si Morvan ha conseguido derribarlo, tiene penalización -2 a defensa, y para acertarle no tendrías que igualar 6+ Habilidad Marcial, sino 4+Habilidad Marcial.
Por último, como estás pegado a ese enemigo, se considera que estáis trabados, es decir, él no se puede separar de Minion y Minion no se puede separar del enemigo (por separar quiero decir "dejar de estar adyacente").
Me dejo algunas cosas pero esto es la versión simplificada.