Refloto para decir que me lo he pasado. Que decir, sinceramente creo que conforme más avanzada menos me gustaba el juego xDD.
Vamos a ver, claramente la mejor zona del juego es la isla del principio (con Claire), disfruté mucho su diseño de niveles y diferentes estancias. En general los problemas vienen con las otras zonas donde te da la sensación de que estás dando vueltas y vueltas, el diseño de niveles empeora y el backtracking es demencial y un poco forzado. Con Chris, de nuevo, la isla está mejor pero luego las instalaciones pues meh. Al juego le falta la finura de los clásicos de psx, ni hablemos del remake.
Luego varias cosas:
Es de lejos el RE clásico con más abundancia de recursos. Entre metralletas, granadas, virotes explosivos, rifles, cientos de balas de pistola e incontables hierbas y botiquines puedes tranquilamente malgastar recursos a lo loco que te van a salir por las orejas. No está bien balanceado y la sensación de survival horror desaparece.
Sencillamente hay momentos que están mal hechos, a nivel jugable. Hay uno en concreto donde tuve que cargar partida porque si no llevas curas completas es imposible pasarla. Tienes que huir de un bicho que no puedes esquivar y SIEMPRE te comes un golpe que además te deja en naranja, si no tienes curación estás muerto.
La historia sobre la familia Ashford, Umbrella y tal no está mal pero el guion es horroroso y los personajes muy malos. Tienes a Wesker con un cosplay a lo The Matrix que en realidad no hace nada se pasea por el juego, un chaval que quiere meterle la picha a Claire y que casi se envenenan porque estaba distraido mirandole el Ojete y una villana que el 99% de sus diálogos consisten en reirse. Tiene un toque de anime barato, de telenovela cutre que para mi es una desgracia que fuera el futuro de Resident Evil. En la cinematica inicial te presentan a Claire como una tia sobrada a lo héroe de acción pero hacia tiempo que no veía un personaje tan soso, lo único que hace es mirar con cara de pan como una muerta en vida. Los personajes y situaciones son tan malas que se hacen de notar y empeoran el juego.
Los puzzles diría que están a muy buen nivel. Me parecen a la altura de la saga y si se hubieran complementado con un diseño de niveles superior en la segunda mitad hubiera sido un juego de notable alto. Hay mucha variedad, no se repiten y algunos te hacen pensar. El problema es que a veces te piden dar demasiada vuelta.
A me parece, obviamente es muy subjetivo, que se juega peor que RE3 Nemesis. Tiene cojones, pero me parece que funciona peor el apuntado y control que en el juego de psx. Si alguien más tuvo esa sensación es un punto bastante negro.
Es un juego que está bien, pero en mi opinión de los RE clásicos es el más flojo. Para colmo no trae modos de dificultad nuevos una vez pasas el juego, solo un modo Mercenarios bastante pocho.