Lyn Mi punto es que el racismo no es bueno, nunca.
Te voy a ser sincero, me cuesta mucho decir que el racismo es malo porque ya asocio la palabra racismo a mi criterio sobre la compatibilidad entre culturas. A tener preferencias por gente que sabes que va a encajar, y a ser muy duro con aquellos que viniendo de fuera se dedican a delinquir o no se adaptan.
Desde la izquierda habéis señalado TANTO a aquellos como yo, nos habéis llamado tanto racistas por no querer aceptar que nuestra cultura sea reemplazada o las calles inseguras, que cuando lo hacéis con otra persona ya lo veo como alguien probablemente afín a mis ideas.
Y se lo que significa racismo. Para mi el racismo era cuando los skinheads pegaban a alguien por ser negro, o moro, o chino. Sin que esa persona hubiese hecho nada más que ser diferente a ojos de los demás. Yo odio ese tipo de injusticias.
Sin embargo cuando alguien de izquierdas habla de racismo, no se refiere a eso. Por tanto considero que socialmente la palabra racismo es ya algo ambiguo.
Aquí en el foro, y sobretodo en reflotes cuando los problemas de España aun siendo evidentes lo eran menos, habéis contribuido mucho a ello.
Si a mi en público me preguntan si soy racista, lo voy a negar por librarme del escarnio de una parte de ese público. Pero por dentro, casi me apetece decir que sí, y se que rápidamente caeré bien a muchos si no muestro demasiado rechazo a esa palabra.
Quien lea esto podrá hacer dos cosas. Retorcerse de indignación, o mirar por la ventana y aceptar que esta es la realidad social del 2026. Que muchos acabaremos votando a Aliança Catalana o VOX, partidos "teóricamente" racistas.