Lobo Vendrick Yo creo que es obvio que ivars se refiere a cuestiones culturales En adn está bastante claro. Yo mismo tengo los ojos verdes y soy castarubio, desde luego aspecto de africano no tengo más allá de vivir en África.
Vendrick Lobo Pues en lo cultural tendremos aún menos que ver, tanto alemanes como españoles son países con valores cristianos
sour Bel-rak La realidad es que, en la inmensa mayoría de los casos, cuando te cruzas con un alemán, un francés o un italiano, no te das cuenta de que es un extranjero hasta que no lo oyes hablar. A un moro, en cambio, lo reconoces de lejos.
Crystal_king sour otro bienqueda sin amor propio Es lo que parece más allá de lo que haya dicho. Encima me entero ahora que trabaja en ABC, apaga y vámonos...
Sendai Lyn El Bélgica vivi 6 meses y los belgas eran como extraterrestres , pero es que muchos de ellos veían a los españoles peor que basura. No todos, había algunos que no, pero aún así su forma de relacionarse, etc, era como de otra dimensión. Me fascina leer esto, justo ahora cojo un vuelo a bruselas, si hay gente en Belgica que te puede tratar como basura, y si eres mujer ni siquiera como persona, son los marroquies, argelinos y cia que habitan el pais masivamente y que dices que te sientes mas cercanos a ellos.
Cara_Falica Que se haga eco de ese fragmento, donde el tipo le resta toda importancia a la inmigración en lo que respecta a seguridad, y alabe que simplemente toque el tema aun no diciendo nada más que "tenemos que hablar", redunda en lo que se ha comentado en el hilo:
achotoni Karamazov Es evidente que lo que señala en la entrevista es que en algunos aspectos sociales la mediterraneidad nos asemeja. Yo nunca he estado en Marruecos, pero sí he vivido varios meses en Argelia. Y a pesar de sus grandes diferencias en lo religioso y su machismo enfermizo, en el trato entre colegas del mismo sexo (no homo) me sentí extremadamente cómodo. Las bromas, el contacto entre amigos, su capacidad para ser grandes anfitriones, el compartir... Todo eso sí nos asemeja. Yo vivo en un barrio medio moro, y te digo que son más amigables los guirufos (que te saludan aunque no te conozcan) que los moros. ¿Qué entre ellos son muy cercanos? Pues OK, con los españoles no tanto. Son endogámicos, no, lo siguiente. Si eso es tener cosas en común, no sé.