Yemeth Yo no creo que sea cuestión de conformismo. Es que si tienes que hacer de 0 un juego como Elden Ring igual es inasumible para un estudio como From Software.
Una cosa es no hacerlo de cero y otra que se le pueda llamar directamente Dark Souls 4. En el momento que creas una IP nueva se espera que no reutilices todos los cimientos de tus anteriores proyectos (otra vez). Véase una jugabilidad sospechosamente similar, una UI sospechosamente similar, una narrativa sospechosamente similar, un sistema de subida de nivel y stats sospechosamente similar, unos npc plantados como estatuas en el mundo con un sistema de misiones secundarias sospechosamente similar, hogueras con otro nombre, estus con otro nombre o las a estas alturas ridículas volteretas que te vuelven inmortal mientras ruedas y en las que se basa todo el sistema de combate al igual que ha lo hacía en casi todos tus proyectos anteriores. Etc, etc...
Lo dicho, muy ambiciosos para unas cosas (el trabajo hecho de cero es enorme) y tremendamente conformistas para otras, retuilizar todos los pilares de otra IP distinta en una nueva y de paso dar un paso minúsculo hacia delante a nivel técnico.