GameOver Si este Fever ha simplificado la profundidad jugable se pueden meter todos los muñecos y modos por el orto.
No, no han simplificado la profundidad jugable, lo que han hecho es devolverla a sus raíces. Lo han corregido. Al final lo he comprado y me está gustando mucho, por suerte lo que iba viendo es lo que es en realidad el juego esta vez.
Después de darle todo el fin de semana, sobretodo en multijugador local, ya veo el por qué Aces no me entró: es más un juego de gestión que de posicionamiento. La "profundidad" de Aces no viene por jugar bien al tenis posicionándote en el campo, viene por controlar la barra de "stamina" para usar tus habilidades (cámara lenta, trucos y tiro potente). En Fever lo que han hecho es volver a hacer un juego de tenis arcade como los de N64 y GC (o el típico Virtua Tenis de Sega), donde tu habilidad en el campo es lo principal y no tanto tú gestión de "magias". Ya solo con ese cambio me parece muchísimo mejor juego en su núcleo como arcade de tenis, directamente se juega diferente.
Pero luego también está el tema de las raquetas, es mucho mejor de lo que esperaba sobretodo si pones la opción de poder llevar 2, de esta forma puedes cambiar al inicio de cada punto dándole a un botón y puedes combinar efectos. Es básicamente la idea de los tiros potentes de Aces pero con profundidad real ya que no es solo un tiro potente "bonito" (como lo era en Aces), también funcionan como efectos a medio plazo y con 2 raquetas incluso puedes hacer combos complementándolos. Puedes meter por ejemplo un tornado y en el siguiente punto cambiar a una raqueta que te dé un tiro con un mayor efecto. Pero la verdadera gracia está en que no son un tiro infalible y hay un punto de riesgo/recompensa perfecto, porque el contrincante te puede devolver el efecto a tu campo si te devuelve la bola sin que toque el suelo antes de activarse (aquí está el giro a ese posicionamiento por encima de la gestión). Esto puede llevar a peloteos muy tensos si no calculas bien cuándo hacer el poder especial y sobretodo dónde lanzarlo. Todo esto se complementa con una barra de vida que, si llega a 0, "cansa" al personaje, lo que provoca que en individuales se mueva un tiempo más lento y en dobles se salga de la pista a descansar unos segundos. Lo bueno, al contrario que todo el sistema de stamina de Aces, es que todo esto se complementa perfectamente con el tenis arcade clásico, es una genialidad. Eso sí, pinta que hay raquetas mucho más rotas que otras, al igual que los personajes, por supuesto cada uno con sus atributos diferentes como viene siendo normal.
Del contenido poco puedo hablar más allá de que tiene un roster muy generoso de personajes y un montón de raquetas que hay que desbloquear poco a poco, sobretodo con partidos y jugando a los diferentes modos de juego. Solo he jugado en offline y algún torneo, en este también hay dobles en este modo. Eso sí, definitivamente tiene más modos de juego que Aces aunque aún no le he dado a ellos.
¿Vale 80 €?, obviamente no, pero es que considero que absolutamente ningún juego lo vale. Ni este, ni el Donkey Kong, ni el próximo GTA, 80 € es demasiado para un videojuego y más teniendo en cuenta que el online también es de pago (yo no lo he pagado nunca por ahora). Esperaría a alguna rebaja, truquillo como lo de comprar en digital en la eshop de Japón (nunca lo hice pero se dice que salen mucho más baratos) o algo así. En mi caso hacía tiempo que quería hacer limpieza de mi colección de Switch quitando morralla y me he deshecho de varios juegos que no pintaban nada en mi tienda de barrio, lo que me dió para pagar éste y un Dragon Quest 1+2 y aún me sobró un poco más para más adelante, así que he aprovechado para que me salieran "gratis" (no son gratis pero se entiende).
¿Que es un juegazo y una vuelta a la calidad y sobretodo al contenido en un Mario de deportes? Por supuesto, hacía años que no salía un juego de deportes de Mario que no se sentía tan completo de salida. Ojalá esté juego sea una nueva tendencia de Nintendo en la que vuelven a currarse un poco el contenido de salida y no se dedican a acabar a medias los juegos con parches.