No he menospreciado a spelunky, he dicho que las físicas de los fluidos me gustan, he dicho que mucho mérito que el primero que se hizo lo hizo principalmente una personal (por lo menos es lo que dice la IA), y he dicho que tiene algunas físicas majas, pero dentro de su estilo "más indie"
El noita, dentro de juegos estilo pixelart, pues tiene físicas chulas (deformaciones, destrucción, partículas) pero su geometría es extremadamente baja, por lo tanto no me sorprende tanto. Hay muchos juegos con geometría muy básica o muy pixelados que tienen deformaciones de terreno desde hace muchísimos años. Noita parece destacable dentro de su estilo pixel art en cuanto a físicas, pero a costa de una geometría extremadamente baja
Pero no voy faltar a mi pensamiento, y sigo pensando , que en complejidad técnica , los little big planet parecen bastante superiores.
En spelunky, tener destrucción en base a bloques con geometría básica, tener cuerdas con animaciones predefinidas , o tener cadenas o lianas sin movimiento alguno, pues...... lo siento, pero no creo que puedan llegar ni a la sombra de little big planet en complejidad , que prentende tener materiales más realistas y comportamientos de los materiales con muchas más variantes
¿has tocado el editor de spelunky? si es que sí ¿qué tipos de parámetros físicos puedes modificar?, ¿puedes modificar física de persojes? ¿puedes crear minijuegos basado en físicas?
¿puedes modificar parametros físicos de cuerdas, trampolines, muelles, ruedas, pistones, portales dimensionales, gravedades, motores de vehículos ..?