Guido No creo que la idea de Sony fuese que usuarios de Playstation se fuesen a la plataforma PC para jugar los juegos de Sony allí... sino más bien tentar a los usuarios de PC con juegos un poco antiguos de Sony y si quieren las novedades pues que tengan que hacerse con una Ps5.
Si fuese como dices, habrían sacado los juegos en PC día 1. Spiderman 2 lanzado a la vez en PC y en Ps5. O juegos como Astrobot se habrían lanzado a la vez tanto en Ps5 como en PC pero solo se ha lanzado en Ps5.
Está claro que para Sony su ecosistema Playstation seguía siendo su prioridad principal... pero querían rascar algunos usuarios del PC. Pensarían que ahí es donde tocaba "meter mano" una vez que ya se habían cargado a Xbox tras superar claramente a Xbox One y aplastar a Xbox Series SX.
TheElf No sé cómo serán las previsiones esas porque no vivo dentro de Sony ni tengo acceso a documentación confidencial.
Lo que sí te puedo decir es que Ps5 ha llegado a 93 millones de consolas vendidas a fecha de Febrero de 2026. Esto son más de 90 millones de consolas vendidas en apenas 5 años desde que se puso a la venta. Con vender 60 millones en los próximos 5 años se llegaría a esos 150 millones mencionados. ¿Crees que no lo van a lograr?
Pongámonos en situación. Se ha logrado eso con la pandemia de por medio, con la escasez de consolas inicial, con la competencia de Xbox Series SX... y ahora, durante los 5 años siguientes, Ps5 se queda sin competencia tras cargarse a Xbox Series SX, con el lanzamiento de GTA VI, con la vuelta de los exclusivos a la plataforma porque dejan de lanzarse en PC, con juegos como Witcher 4, Intergalactic, Wolverine o Elders Scrolls VI en camino.
Han vendido 90 millones en 5 años ¿y crees que no van a vender 60 millones en los 5 siguientes?
Suerte con ello xD Saludos.