Yo lo que he visto a mi alrededor, porque al final por Internet todo el mundo saca una impresión distinta, es lo que dice Ginés. Mi círculo de amigos no es particularmente pudiente; gente normal. Ni están forrados, ni están pidiendo limosna. Supongo que serán la representación del español promedio. Dos de ellos, que son los interesados en Sony, se hicieron con la PS5 tan pronto como pudieron sólo por el Demon's Souls.
Conste que, uno, en ese momento sonaba muy fuerte el rumor de tentativa de Sony sacando sus juegos en PC y, dos, ninguno de ellos es el mayor fan de From Software. Pero tenían dinero, se lo podían permitir y lo hicieron. Lo disfrutaron, y listo. Esto de te esperas un año a que salga en otro sitio es una postura tremendamente subjetiva que depende ya de cada uno. E incluso una misma persona, habrá juegos con los que se espere y otros con los que no.
Yo, pese a comprar bastantes pocos juegos, ya adelanto que no me esperaré jamás 1 año mientras me lo pueda permitir para jugar a un juego que verdaderamente espero. Día 1 en mi casa, disfrutándolo y comentándolo al momento cuando todo el mundo está también metido en él.