Me aburria, y me he hecho una lista de juegos de steam, aunque solo los que estan mi biblioteca, que estaban en ps3, pero no se pueden jugar en ps4 o ps5, al menos nativamente, no tengo ni idea si alguno que otro se puede se pueda jugar en el servicio de streaming de Sony, por ejemplo iba a incluir Spil/second pero he visto que se puede jugar en streaming en ps5, que es facil argumentar que bastante peor que jugarlo en pc nativamente... pero he tenido que googlear para confirmar si muchos tenian o no port en ps4-5,

Imaginemos que ningun exclusivo de ps5, hubiese salido en pc, pues se podria discutir si no son mejor todos estos juegos que todos los exclusivos de ps5, desde luego no pondria ningun exclusivo de Sony de esta gen a la altura de lo que ha supuesto para el medio un Half life 2 y alguno que otro que menciono. Hasta Assasins Creed 1, que considero una mediania, ha sido un juego mas influyente que cualquiera de Sony en ps5, con sus atalayas, parkour automatico y demas
Hay alguna mediania, pero vamos estan tambien pepinazos como
GTA 4 y episodios
Half life 2 y episodios
Portal 1 y 2
Team Fortress 2
Dragon Age Origins
Falllou 3 y New Vegas
FEAR 1
Y luego un monton de juegos de culto de esa gen:
Binary Domain
Batman Origins
Brutal Legend
Dead Space 2
Deadly Premonition
Far Cry 2
Lost Planet
Prince of Persia 2009
REmember me
Sonic All star Racing Transfomed
Los Star Wars de El despertar de la fuerza
Alpha Protocol
Assasins Creed 1
Dead Rising Off the record
Me he acordado que no he incluido alguno mas en la lista de steam como Metal Gear Rising que tampoco tiene port a ps4-ps5 o Killer is Dead de Suda 51, aunque este ultimo me parece un mojon
Y esos solo en mi biblioteca y sin contar juegos de esos años que no estaban en ps3 como los Left for dead, y que otras cosas que jugue o estaban en ps3 en su dia y no los tengo en la biblioteca como los Prototype, por decir alguno, que creo que tampoco les han hecho ningun port a ps4 o ps5 y estan en steam
No pretendo presumir por juegos de hace 15 años o mas, pero Steam ha quedado como un lugar para acceder mas facilmente a buena parte de lo mas interesante del catalogo de ps3 y que ademas sea nativamente, que lo que han sido ps4 y ps5 y eso sin contar emulacion y tambien sin contar que el porcentaje de juegos AAA o AA que no salian en pc pero si en consolas en aquella epoca era bastante mayor que el actual