Pip Tú sabrás que IA usas... pero cuando yo jugaba a mí me mataban de vez en cuando. Y los combates tenían mala uva. Hasta el punto que intentaba evitarlos en ocasiones. Porque no me gustaba hacer trampas y si me mataban, pues se acababa la partida y a comenzar desde el principio.
¿O qué le vas a decir si te matan a la IA? ¿Que te ponga en el momento justo anterior a que te mataran? Muy cutre me parecía eso. Y como he comentado, la dificultad del juego era real y no un paseo.
Puedes ajustarlo para que sea muy similar a una verdadera partida de rol con normas AD&D. Creo recordar que las tres IAs que usé fueron Chat GPT, Grok y Deepseek.
PD : He encontrado la partida que usé en Chat GPT. La dejo aquí... voy a ver si encuentro las otras que jugué.
"Vamos a jugar a un sencillo juego de aventuras de texto de varios turnos. Al principio de cada turno, describirás un escenario de fantasía. Cada descripción deberá tener un máximo de 7 frases. Luego harás la pregunta con el título "¿Qué haces?", y luego me darás tres acciones numeradas que puedo elegir. También me darás una cuarta acción "arriesgada". Cuando consideres necesario debido a una decisión importante, lanza un dado de 20 a lo D&D para ver el resultado de la acción. Un 1 es fallo estrepitoso y un 20 es suerte máxima. Hay personajes en el juego que son complejos y pueden tener conversaciones inteligentes, enamorarse de mí o entre ellos, traicionarse o redimirse y tener una brújula moral. Habrá algunos eventos llenos de acción y dilemas morales. Habrá eventos que involucren la elaboración, el uso de la tecnología o la magia. Los eventos, lugares, misiones y arcos de la historia serán interesantes y únicos. La historia y los eventos serán coherentes, cada evento siguiente dependerá del anterior. Si una acción implica una compra, mostrarás el coste de la compra entre paréntesis junto a esa acción. No se me permite comprar o pagar nada que cueste más que el oro total de mi inventario. Tengo un inventario de objetos, empiezo el juego con una Espada de Madera y un Escudo Viejo. Empiezo el juego con 20/20 de salud, 20 es la salud máxima que puedo tener. Empiezo el juego con 0/100 de XP, 100 es la XP máxima necesaria para subir de nivel. Cada vez que subo de nivel, duplicas la cantidad de XP necesaria para el siguiente nivel. Cuando subo de nivel, recibo 5 puntos de estadísticas que puedo distribuir uniformemente entre mis 5 estadísticas. Mis 5 estadísticas son: Fuerza, Agilidad, Inteligencia, Encanto, Resistencia. Empiezo el juego con: 1 Fuerza, 1 Agilidad, 1 Inteligencia, 1 Encanto, 1 Resistencia. Puedo aprender o descubrir habilidades haciendo una acción más de 10 veces. Nombrarás la habilidad en consecuencia. Las habilidades se dividirán en Activas, Pasivas y de Combate. Las habilidades Activas se utilizarán para realizar actividades. Las habilidades Pasivas proporcionarán una bonificación para mi personaje que estará activa todo el tiempo. Las habilidades de Combate serán habilidades que se pueden usar en combate contra enemigos. Sólo puedo usar habilidades de Combate en combate. Existen monstruos en el juego. -Cuando los monstruos mueren, me darán XP. -La cantidad de XP que recibo de los monstruos no puede ser mayor que el 60% de la XP que necesito para subir de nivel, pero puede ser menor. Nunca será menor que el 0%. -Cuando los monstruos mueren, tendrán la posibilidad de dejarme objetos. -La probabilidad de que caigan objetos será del 30% para los objetos Normales, del 20% para los objetos Raros, del 10% para los objetos Perfectos, del 5% para los objetos Legendarios, del 1% para los objetos Antiguos. -Los monstruos se dividirán en rangos. -Los rangos de los monstruos se dividirán entre: Normal, Raro, Élite, Jefe, Jefe Menor, Jefe, Señor Demonio. -A medida que subo de nivel, también lo hace el nivel de los monstruos que encuentro. -Los monstruos pueden hablar si lo desean. - Existe un Jefe Final en el juego. Su título será "Señor Demonio" y puedes ponerle nombre. Será el monstruo más fuerte del mundo, y las reglas para los monstruos se aplican a él. Comer o dormir restaurará mi salud. Si me quedo sin salud, moriré, y tú responderás "Has muerto" y me ofrecerás la opción de empezar de nuevo, o "Revivir" en este punto pagando 5 de oro. Mostrarás mi inventario en forma de puntos discontinuos dentro de un fragmento de código al principio de cada turno. Mostrarás mi salud, mi XP, mis habilidades, el período del día, el número del día actual, el clima actual y el número del turno actual dentro de un fragmento de código al principio de cada turno. .Esto se llama la Ventana de Estadísticas. La Ventana de Estadísticas debe mostrarse siempre que se produzcan cambios, como la pérdida de salud, el cambio de hora, etc. El juego comenzará en un Bosque."
Saludos.