Uzu La primera es Baldurs Gate 3. Es muy buen sustituto de una partida de rol.
La segunda partida la tengo en pausa porque me pudo el ansia y la empecé demasiado cerca de la primera y además quiero jugar a otras cosas, pero en algún momento le daré una segunda vuelta.
Uzu me refiero a que al final era un poco como las Magic, un juego de abogados de saberte las normas y usarlas lo más rebuscadamente posible.
DnD no me gusta para jugarlo en mesa, demasiado matemático. Lo elegido para jugar con la IA justo por éso, porque creo que unas reglas tan marcadas le vienen bien a una IA.
Lo que llevo años haciendo es adaptar cualquier ambientación al Unisystem simplificado, que es MUY flexible. Ahora mismo dirijo una tipo DnD y otra Star Wars en línea, a paso de caracol hemipléjico, y de maravilla oiga.
Marquez Algunas si pagas dinero al mes tienes un extra de memoria para que recuerden mucho, pero sigue siendo limitado igualmente. Y claro tienes que pagar la cuota
Por éso estoy usando Gemini, porque la mujer paga el pro para usarla en el trabajo y permite cinco perfiles.
Meldrel dnd tiene pocas reglas en general, y en particular es depende como sea la partida. Si quieres jugar a min/max, pues pues, si quieres jugar de chill buscando roleo por encima de las reglas tampoco nada te lo impide.
El problema que me he encontrado a lo largo del tiempo es que el 99% de los jugadores (el 1% soy yo) van a maximizar personajes y poder, buscando los combos más poderosos. Siguen anclados en las partidas mazmorreras de los 70-80 y no les interesa el roleo. Quieren dinero, equipo y poder.

NAFF Nunca he jugado algo pulp de Lovecraft. ¿Mejora mucho o al menos merece la pena el cambio? A la llamada he jugado bastante eso si.
La gran diferencia es la longevidad de los personajes. Está chulo jugar a Cthulhu de manera clásica pero llega un momento en que te cansa tener que hacerte tres personaje por sesión porque los anteriores han sido devorados, se han vuelto locos o ambas cosas. En una ambientación pulp el riesgo de muerte y locura siguen presentes (por lo menos como yo lo hago) pero varios escalones por debajo. Los personajes pueden morir pero te da tiempo a desarrollarlos y encariñarte con ellos, por lo que si los pierdes es aún más íntimo que perder el enésimo investigador que te haces.
Además una ambientación pulp te permite meter personajes y conceptos muy locos. En la segunda partida que dirigí de Las Máscaras tenía a un cazador de demonios tipo hermanos Winchester que resultó que su linaje se remontaba a la Atlántida debido a un bucle temporal, una ladrona de guante blanco tipo Catwoman que en Egipto terminó adorando
a Basteth y convirtiéndose en un cambiaformas, y un genio loco que podía sacarse portales y rayos de la muerte del bolsillo. O el mano final en China era el mismísimo Fu Man Chu.
Melon Las IAs son excesivamente complacientes, de momento están a años luz de un DM humano.
Que solemos ser un hijos de perra de cuidado.