Pip
La IA no creo que piense nada de antemano, ni funcionan así realmente, de hecho es que ni siquiera piensan, se limitan a usar algoritmos de prediccion que en base a lo que tu hayas escrito eligen las palabras más relevantes para dar respuesta, básicamente no hacen nada "de antemano"
La cuestión real es, realmente importa? Mientras te cubra las posibilidades no creo que haga falta, como han dicho arriba, cualquier persona haría lo mismo y va adaptando el discurso a tus ocurrencias
El problema que le veo a eso que supongo que es lo que te preocupa es que entonces no te "sorprende" porque en realidad el que piensa eres tú
La posible solución que se me ocurre sería que le pidieras de antemano que te escribiese un guión con las ideas generales, pero no leertelo para no hacere spoilers, y pedirle que se base en ese guión (y meterle algún prompt para que no te comente cosas rollo "Ah buena idea me basare en este guión en el que el malo es un vampiro y tu vecino te apuñala por la espalda" que les encanta responder de ese palo jajaja), de esa forma la historia la crea la IA de antemano y no se va creando sobre la marcha, así la IA tiene ciertos temas establecidos y cuando acabes puedes ir a mirar si más o menos ha respetado las ideas generales