Cuouz Pues que al final estar siempre en tensión por la comisaría me generó agobio, sí, pero un agobio agradable, por contrario que suene, porque siempre estabas pensando: "Hostia, qué putada si Mr. X me sale ahora por esta esquina", y eso te agobiaba y te hacía estar en tensión contínuamente, que eso en un juego de terror ya mola, pero también porque sabías que si te salía iba a molar, porque sí, tener que escapar de Mr. X molaba.
A ver, ahora no recuerdo el mapa de la comisaría, así que me lo invento un poco, pero me daba momentos, o mejor dicho, MOMENTAZOS, así:
"Vale, ahora he conseguido esta pieza en la 2nda planta que sé que he de usar en la zona de las taquillas que está en la planta principal, pues venga, recorro la 2nda planta y llego hasta las escaleras para bajar a la primera y joder, bien, ni rastro de Mr. X; recorro toda la 1era planta para llegar a las escaleras para bajar a la planta principal y sigo sin ver ni rastro de Mr. X, cojonudo; recorro toda la planta principal hasta llegar a la esquina que si la giro ya estoy en el pasillo que tiene al final las taquillas y ni rastro de Mr. X, joder, qué suerte estoy teniendo, qué de lujo, giro la esquina del pasillo de las taquillas y...
Coño, Mr. X, ¡¡hijo de puta, me cago en la madre que te parió!! ¡¡Puto cabrón!! ¡¡Pues claro que tenías que aparecerme al final cuando estaba a punto de llegar!!
Y ahora mientras me estoy cagando en los muertos del puto Mr. X nervioso perdido intentando que este cabrón no me mate a pensar otra puta ruta para llegar a las putas taquillas, que anda que puedo pensar yo mucho con este calvo de mierda dando por culo, que si pienso me mata, y que dará igual que piense porque tampoco es que tenga memorizado yo el plano entero de la comisaría, que yo qué coño sé cómo voy a llegar a las taquillas ahora que esta ruta está bloqueada...
¡¡No, espera!! Si subo a la primera planta creo que podía salir al exterior por una ventana rota de la sala de reuniones y de ese tejado bajar por una escalera de mano a la parte trasera de la comisaría y de ahí entrar por otra ventana a un lavabo que ya estaba en los vestidores donde estaban las taquillas...
Pues venga, corro de nuevo a la primera planta, sala de reuniones... ¡Sí, ahí está la ventana rota! Vale, salgo al exterior... ¡Aquí, la escalera de mano! La bajo y... ¡Sí, sí, el lavabo del vestuario! ¡Me he acordado! Entro en el lavabo, salgo, uso el objeto en la taquilla y me siento un puto DIOS por haber sorteado al puto Mr. X".
Es que imagínate que no existiese Mr. X... Pues caminito aburrido de bajar escaleras, ir hasta las taquillas sin ninguna complicación, usar el objeto en las taquillas y ya, qué aburrido.
Pero de repente aparece Mr. X y te hace tener esta pequeña aventura, y ponerte a prueba como jugador, y en cómo te conoces el mapa, y te pone en frente otro pequeño puzle a resolver... Es que todo ventajas, es una idea fantástica implementada cojonudamente bien, convierte algo en principio anodino como ir de un sitio a otro en un reto, en una aventura, en diversión.
Sin contar que, como digo, aporta tensión, que en un juego de terror ya va bien.
Como digo lo mejor del juego, todo juego de terror a lo RE 2 tendría que tener un stalker a lo Mr. X.