En el juego introducen un tipo nuevo de zombis que tienen recuerdos y saben interactuar con cosas del escenario. Molan mucho, tienen mucha personalidad y esta personalidad e interacciones afectan a la jugabilidad de diversas formas. Hablan y en general dan un poco rollo splicers del Bioshock.
Pero es que luego llegas a una parte del juego en la que se supone que te estas pegando con zombis clásicos y dichos zombis también interactuan con cosas del escenario, armas, bidones de gasolina, utensilios y hasta armas de fuego, morteros (no de los de cocinar) y cosas así.
No me tiene mosca nada, genuinamente me da igual, pero lo veo como otra cosa del juego que huele un poco raruna, tengo mis problemas con la parte de Leon, ni siquiera es la acción mi mayor problema de hecho, si no la ambientación, el fanservice absolutamente MALO y que la acción y economía es un downgrade tocho respecto al 4make.
La sensación que me da es que en el estudio habia un grupo de gente que quería hacer la historia de Grace, y otra parte de payasos que querían meter a Leon por la puta cara. No pinta absolutamente nada en el juego, parece que escribieron e introdujeron muchas cosas para hacer como que Leon es importante en lugar de hacerle importante de verdad para la trama.
Mismamente, comparas el Ashley & Leon del Remake con Grace & Leon del 9 y es odiosisisima la comparativa. El Leon es un pegote en este.
Al juego le quitas un personaje de los malos, 4 fanservices abismalmente vergonzosos, y a Leon como tal, dejando solo a Grace y su historia y ganaría enteros creo yo.