Bonetrousle Venga, va, le vas a echar la culpa de que suba el alquiler a inquilinos que destrozan el piso antes de irte que debe de ser algo que pase de pascuas a ramos.
Parte de la subida de precios, por no decir casi la totalidad, es la falta de seguridad que generan nuestras leyes. Te ocupan el piso y tardas años en poder echarlos. Te lo destrozan y no te cubren nada porque son insolventes. Te la lían y se libran porque no se puede demostrar (te hablo con conocimiento de causa, conozco decenas de casos solo entre mis círculos).
Si yo soy propietario y me encuentro estos marrones día sí, día también, al final se repercute en el precio, porque el negocio conlleva muchísimos más riesgos.
¿Qué también hay avaricia? Claro, algunos querrán simplemente ganar mucho y vivir de la renta. Pero es su derecho, son sus propiedades, pueden sacarles el rédito que quieran. Si no te gusta, como a mi no me gustaba, ahorras unos años y te compras un piso hipotecándote 4 décadas con todos los riesgos que conlleva.
Pero no, no quieren pagar entrada, ni encadenarse a una hipoteca durante años, quieren pagar muy poco cada mes, tener todo cubierto, tener una seguridad jurídica blindada, salir indemnes de cualquier perrería... "pero es que el casero es malo".