A mi me han subido un 40% el alquiler este año porque han pasado 5 años y se firma contrato nuevo sin limites de subida, anteriormente ha subido máximo permitido cada año no es que lo tuviera congelado ni nada, y la excusa del casero ha sido "es que tenía el piso a medias con mi ahora exmujer, y ahora le voy a comprar su parte así que tengo que subirlo para poder pagarlo"
El piso vale 180.000 ~ 200.000€ como mucho (se bastante del mercado inmobiliario local y como están los pisos por la zona), osea que suponiendo que haya comprado la mitad ponle que como mucho son 100.000 pavos
Lo ha puesto a 1000€ al mes, y quería subirlo a 1100 pero me lo "deja en 1000 porque en 5 años que llevamos aquí nunca le hemos pedido nada ni ha tenido que llamar a que reparasen nada", de hecho el año pasado se estropeó el lavavajillas y le dije que antes de cambiarlo podía intentar arreglarlo yo para no generarle un gasto innecesario, cosa que hice porque da la casualidad de que soy apañado, el resto de electrodomésticos y muebles son míos, del piso solo son el lavavajillas, el horno, la vitrocerámica, la campana extractora y la caldera.
Lo que tengo claro es que a partir de ahora que ha entrado en vigor el nuevo contrato pienso putearle y exigirle absolutamente todo, a la minima que algo no esté perfecto le empiezo a dar la murga para que lo arregle o ponga algo nuevo
Y evidentemente ya estoy mirando de ver que hago para comprar y dejar de alquilar, pero claro ahora mismo no puedo mudarme y pagando 1000€ al mes de alquiler ya me diréis como coño se ahorra para pagar una entrada
En fin, por suerte tenemos ahorros de antes así que calculo que como mucho de aquí a dos o tres años nos podremos comprar algo, pero claro, de no haberlo subido lo mismo habría sido para finales de este año en lugar de en dos o tres