Pues es un depende de cojones lo de si ha hecho bien o mal. Hay mucha peña que se aprovecha de otros, si lo que le estaba haciendo es una pequeña subida porque por impuestos imagínate que tenia que pagar 20 euros mas al mes entendería que le subiera esos 20 euros o 30 mas al mes.
Pero si le hace una subida considerable cuando el inquilino se ha portado bien, te ha dejado bien el piso y demas..se merece eso, lo siento pero la avaricia por encima del bienestar común es algo que no soporto y mas cuando se juega con las libertades o calidad de vida de otras personas por querer embolsarte algo mas de dinero "porque así esta el mercado"
Hay situaciones y situaciones, y algunas son entendibles y otras para mi no.
Yo por ejemplo planeo alquilar el mío de aquí un tiempo y voy a ponerlo a precio de mercado, la razón es porque esta bien conservado y porque me tendré que mudar a otro lado pagando yo un alquiler, así que mi idea es aplacar un poco el coste elevado que me puede costar vivir dignamente en un piso con futura familia, pero si ya lo tuviera alquilado y me lo están tratando bien nunca se me ocurriría subir el precio, solo para cubrir costes