Ya abriré paraguas para las piedras si es necesario, pero... RE 2 Remake me parece mejor que RE 2 original.
Lo último que he hecho ha sido el puzle ese de las alcantarillas que tienes que poner donde toquen las piezas de ajedrez para abrir una puerta (aunque no continuaré por ahí, quiero volver a acabar de limpiar la comisaría) y, joder, es que me está pareciendo mejor en todo.
La cámara al hombro hace que te metas más en la acción, unido al hecho de que al no haber puertas de carga ni distintos ángulos de cámara hace que el escenario se note como más real, si te gusta RE 2 en el remake tienes más de todo, más puzles, más enemigos, más escenarios y genialmente diseñados, más historia, los cambios en la historia y los rediseños de puzles de momento me han gustado, y sobre todo tiene algo que no tiene el original pero que debería de tener todo buen juego de miedo que es tensión, miedo, no sólo con Mr. X, con cada zombi saliéndote de repente de cualquier recodo oscuro o cualquier monstruo saliéndote del agua, me parece una experiencia más redonda que el original.
Que, ojo, el original me sigue pareciendo un juegazo, lo he disfrutado mucho y se lo recomiendo a todo el mundo, es buenísimo, simplemente que el remake me parece mejor, aunque sé que estaré diciendo un pecado, al menos para más de uno.
Creo, y por lo que recuerdo, que el original era mejor haciendo dos rutas y casándolas, que por historia y diferencias y demás recompensaba más el original, pero como partida única el remake me parece mejor.