ALCAMJI Intolerable A ver, que conste que yo no niego que añadirle cosas a un juego para las que no estaba pensado pueden romper dicho juego, obvio, sea poco o mucho, MGS 3 se rompe con la cámara libre y los RE se rompen con el control analógico.
Es sólo que en el caso de los RE, como que soy tan "alérgico" a los controles-tanque y el rompimiento tampoco es tan bestia, acepto esa "rotura" a favor de tener controles analógicos.
Pero no negaré que rompen el juego.
Rinku Para funcionar con las cámaras fijas que cambian de perspectiva radicalmente tras salir de plano.
Esto es lo que discutía con Xiphias, que yo no le veo sentido a pensar que diseñaron esos niveles y luego diseñaran el control que mejor encajara en ellos, si no que al revés, diseñaron el movimiento/control y luego pensaron en qué escenarios encajarían mejor para ese movimiento.
Rinku Así es, y ocurre lo mismo. Se pierde mucha precisión en los saltos. Porque el control tanque está planteado para permitirte medir los pasos y las distancias de Lara usando cruceta. Mientras que el control moderno prioriza la comodidad y el movimiento libre, y no ofrece la misma capacidad de medir que el control original.
Y en un Tomb Raider me creo que lo rompa mucho más porque es muy plataformero y los saltos tenían que medirse al milímetro.
Pero en un RE seamos sinceros, por poco que os gusten los controles analógicos qué cambia realmente, ¿que me puedo escapar medio segundo antes de un zombi? Pues ya ves tú.
Rinku Super Mario 64 es un juego de plataformas 3D en niveles abiertos con cámara libre y para un mando con joystick.
Rinku El impacto de Super Mario 64 viene por su ejecución y calidad, y porque vino acompañado de un nuevo añadido importante a nivel de hardware (El joystick en mandos)
Precisamente me he anticipado a esto en el mensaje que me citas:
Bonetrousle Qué coño, ese mismo año y para la misma consola, para que no se diga lo de: "Es que N64 tenía joystick y los primeros mandos de PS1 no", salió el primer Crash Bandicoot sin ir más lejos.
Rinku Incluso en géneros que de entrada uno no se pararía a pensar sobre ellos. El ejemplo perfecto es God hand.
No he jugado al God Hand, pero no dudo de que haya tipos de juegos para los que el control-tanque sea perfecto.
No creo que RE sea uno de ellos.
Claro que no, se llama evolucionar.
Ya no hay controles-tanque porque se descubrió una forma mejor para moverse por entornos 3D que eran los controles analógicos, y no se tira ya de fondos pre-renderizados porque hemos llegado al punto en el que la tecnología permite los mismos fondos detallados pero hechos realmente en 3D y podernos mover tanto cámara como personaje libremente entre ellos.
Tampoco los juegos de plataformas tienen ya vidas, te devolverán al checkpoint más cercano las veces que haga falta, ni hace falta que hagas X cosa o vayas a X sitio para guardar partida porque te la va guardando el juego automáticamente.
Lo dicho, evolución.
Xaero Tengo éste y la cruceta es muy buena, lo de poder jugar a los RE con controles-tanque sólo con teclado me parece una exageración, cualquier cruceta que no sea una completa basura creo que sirve, y la de este mando no sólo no es una basura si no que es bastante decente.
Y ahora voy a empezar el CV que todavía no he podido y tengo mono.