Dios ¿Qué trabajo ha ahorrado a los desarrolladores? A mi me parece otra variable más que añadir a lo que tienen que tener en cuenta a la hora de desarrollar un juego. Ahora tienen que comprobar que sus juegos se vean bien tanto con DLSS 5 activado como con él desactivado.
Y aparte está el tema del coste computacional... que no compensa en absoluto. Toda una RTX 5090 solo para algo que no convence a todo el mundo.
Nvidia, con el dinero que tiene, lo que tendrÃa que hacer es "apadrinar" de una vez por todas la plataforma PC y velar por ella de verdad, desarrolllar juegos potentes que le saquen partido a sus gráficas. Porque ni Microsoft ni Sony ni Rockstar ni nadie va a desarrollar juegos para gráficas de 60, 80 o 100 Tflops como tiene Nvidia a la venta.
Eso sà serÃa visto con buenos ojos por la comunidad... que Nvidia le haga la competencia a Sony, Nintendo y Microsoft, sacando juegos a lo Crysis en PC, que le peguen fuego al hardware. Que muestren chorrocientos mil millones de polÃgonos en pantalla y hagan palidecer a consolas como Ps5 Pro.
Pero no, en lugar de eso aprovechan los juegos creados actualmente, que requieren de 10 a 20 Tflops... y les mete filtros extraños IA con dos gráficas que suman 210 TFLOPS. A mà lo siento pero por este camino no me convencen lo más mÃnimo.
Que se dediquen al mercado de la IA y se dejen el gaming que lo que están haciendo es intoxicándolo más que otra cosa con sus IAs aplicadas a videojuegos de manera innecesaria.
Saludos.