hilolux A estos precios ningún fondo buitre entra. Por favor, abandonad el libro de proclamas de 2008-2011.
Un fondo buitre compra barato, cuando nadie quiere el activo. Por eso se le llama (mal) buitre, porque come carroña
Si el problema es que los fondos buitres compran a bancos y otros fondos en packs. Intenta comprar un piso de estos que salen en los portales típicos que lo venda '"Solvia", o estos de "subasta pública de nosequé". Los ponen ahí para poder cumplir el check de que han dado la opción pública de comprar el activo, pero lo cierto es que es una cortina de humo.
Lo sé porque lo he intentado, y soy muy cabezón, hasta contraté abogados y todo pero era mejor dejarlo ir que todo lo que me iba a costar el proceso. Son "inmobiliarias" con una opacidad total en la que no paran de ponerte trabas, hacerte que firmes permisos que igual son 20 folios de cláusulas y sacarse de la chistera compradores que estaban antes que tú de repente. Y si sigues persistiendo se inventan que esos compradores tienen que venir de otras inmibiliarias más pequeñas (como si fuera un meme de si están ahora mismo aquí esas inmobiliarias entre nosotros) a las que también les dejan vender esos pisos pero que ellos desconocen cuáles son porque no tienen acceso a ello. Siempre hay que esperar a que "arriba" o "la central" dé el visto bueno a cualquier paso que intentas dar y desde la propia inmobiliaria no tienen acceso telefónico a ellos, hay que esperar a que contesten por mail dentro de las semanas que ellos consideren y cuando ya han salido "compradores que mágicamente estaban antes" y de ser el primero que se ha interesado por el inmueble pasas a estar en una lista de espera el quinto. Juegan al desgaste total.
En el último caso de los dos que he intentado, conseguí tener acceso a la nota registral de estrangis, porque en el registro todo eran trabas también, y el propietario era un fondo subsidiario de Cerberus, una especie de empresa fantasma. Sólo me quedaba enterarme de quién era el procurador judicial, lo cual supe cómo hacer, y abordarlo personalmente. Pero ya me parecía demasiado todo.
Lo de los administradores de este tipo de activos también es una cosa que huele a chamusquina, pero paso de parecer conspiranoico. Mi experiencia es que cuando hablas con ellos todo empieza a cambiar y a volverse mucho más difícil y el acceso a la inmobiliaria se vuelve todavía más hermético.
Es imposible no concluir que la venta de los llamados "activos tóxicos" es una mafia de proporciones estatales.
Edit: interestatales, mejor dicho.