Modern Warfare 2019 es para mí el ejemplo más ilustrativo de lo que se está viendo.
MW 2 y 3 y World at War eran la perfección de la saga. Sí, vale, que si motores gráficos obsoletos y tal, pero son juegos de tiros al fin y al cabo, no simuladores, por mucho que algunos gafapastas se quejaran. El motor estaba llevado al máximo así que se sabía lo que se hacía, la jugabilidad era a prueba de bombas, y las campañas eran pelis ochenteras de acción, pero a la gente no ha dejado de gustarles las pelis de Stallone y Chuache, así que qué me cuentas.
Llega Modern Warfare 2019, ¿y qué tenemos? Pues la avaricia pisando el acelerador. Los gráficos hasta arriba a costa de tiempos de carga, bugs y espacio en disco exagerado (más de cien gigas para un juego que está en el mismo género que los Medal of Honor de PSX o el Golden Eye de N64). Jugabilidad básicamente igual. Una campaña que está entre el revisionismo histórico más insultante, y un puñado de gilipollas alabando que una de las misiones fuera la cosa más escripteada jamás vista en la saga para copiar lo que básicamente era una situación que tenía cero que ver con Call of Duty, y mucho más con algo como Rainbow Six. Hablando de lo cual, gracias por meter con calzador basura innecesaria como el concepto del hero shooter, la copia mala de Battlefield, y el Battle Royale, haciendo imposible reducir la instalación del juego a sólo la campaña o sólo los modos de multijugador clásicos. Y luego están las microtransacciones hasta las cejas.
Lo único bueno que ha dado la saga desde 2019 han sido los protas híper-follables que son Alex (pre-mutilación) y el Capitán Price, y el final "malo" de Cold War (que en realidad es el final bueno, y que si los ejecutivos tuvieran huevos harían que la saga tirara por ahí en lugar de seguir fomentando el imperialismo yanqui).
En lugar de esa parida que fue MW2019, podían haber sacado un MW4 con nuevas ideas argumentales y jugables, pero no. Había que dar el siguiente paso en la degeneración de los videojuegos y hacer CALL OF DUTY: MÁS GRANDE, MÁS ESTÚPIDO, MÁS CARO Y CON MÁS MICROTRANSACCIONES (featuring Messi from Devil May Cry).