Isolee Ikki_fenix Capsigrany, gamarús, tros de quòniam, tarambana, pallaringa... El catalán tiene bastantes insultos despollantes, aunque les falta la fuerza de un buen insulto en castellano.
Karamazov Isolee y estáis tirando sólo de insultos peninsulares, que los dialectos en catalán son podeross: capdefava, beneit, annarot, popona, pur, betzol, colló, gorà, borinot, pardal, tutup, entabenat... Y todo esto mencionando sólo insultos no compuestos.
will_free Isolee El catalán tiene bastantes insultos despollantes, aunque les falta la fuerza de un buen insulto en castellano. Confirmo que el euskera sufre la misma insuficiencia, así que será consecuencia del independentismo. Pocos idiomas tienen la fuerza de la J fuerte.
Ikki_fenix Isolee catalán tiene bastantes insultos despollantes, aunque les falta la fuerza de un buen insulto en castellano tqm cual un gilipollas o imbécil tienen una contundencia que en catalán no
Ayusmatico Hemlock No, los otros son los que no tienen ni el más mínimo respeto ni cariño por la lengua de la tierra que les recibe. Y a esos que les den. Lo dicho, los que utilizan castellano y tienen la osadía de no aprender catalán.
Hemlock Ayusmatico Lo dicho, los que utilizan castellano y tienen la osadía de no aprender catalán. No
Isolee Ayusmatico El problema ahí es cuando se encuentra uno que tiene la osadía de hablar solo en A y otro que tiene la osadía de hablar solo en B. En los demás casos no hay problemas, la gente se apaña como se ha apañado toda la vida.
Pasable_Kid Karamazov capdefava, beneit, annarot, popona, pur, betzol, colló, gorà, borinot, pardal, tutup, entabenat... Soy catalán y excepto borinot no he escuchado ninguno de esos en mi vida hulio xD También es verdad que soy un xarnegaco del Baix Llobregat xD
Berti Isolee Bueno normalmente uno habla A y otro A y B. No existe el caso de que uno hable A y otro B.
MonJulpa El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Salvor_Hardin Los foreros que os fuisteis a vivir a países como Inglaterra o Alemania sois escoria que llegasteis sin sentir CARIÑO al inglés y al alemán
Casius_Claymore Cuantos más idiomas sabe uno mejor, y ya si estás donde se habla otra lengua hay que aprovechar.
Zande No me escondo, entré esperando leer una noticia estilo "unos menas dan una paliza a un gallego en Barcelona" Así que me alegro de que sea algo positivo y me voy.
Serizawa Hemlock El problema Hemlock es que sigues sin entender que es exactamente la misma tierra de la que proceden. Tu no tienes más derechos aquí que un gallego.
Hemlock IaM_Shearer pero si sí que lo hablan. O hablan inglés u otras lenguas no oficiales? Para mí cualquier persona que desprecie y falte al respeto a cualquiera de las lenguas oficiales que se hablan en Cataluña, es un mal catalán o un gentuzas que viene de fuera y que por lo que a mi respecta se puede ir por donde ha venido. Me temo que conmigo los mantras y chistacos habituales no te van a servir para nada porque vas a pinchar en hueso.
OstiasYa Como estará la cosa que algo tan normal como que un gallego se vaya a vivir a Barcelona sea motivo de conversación.